jueves, 29 de octubre de 2009

¿Quién quiere ser reina?

La IMM realizará mañana el lanzamiento del concurso de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2010, a la hora 19 en la sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal.

La inscripción de aspirantes se realizará del 3 al 20 de noviembre en todos los Centros Comunales Zonales. Podrán concursar jóvenes de entre 15 y 21 años.
La Intendencia ya estableció las fechas para las próximas carnestolendas, que son las siguientes:Prueba de admisión para el Concurso de Agrupaciones. Teatro de Verano, del 13 al 24 de noviembre.Desfile del Carnaval de las Promesas - 20 de diciembre.Comienzo del Concurso del Carnaval de las Promesas - 26 de diciembre.Elección de las Reinas del Carnaval - 22 de enero.Desfile Inaugural del Carnaval 2010 - 28 de enero.Comienzo del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2010 - 1 de febrero.Desfile de Llamadas 2010 - 4 y 5 de febrero.

Cultura afro tendrá su casa

La Intendencia Municipal de Montevideo creará en el barrio Palermo la Casa de la Cultura Afrouruguaya.


La Casa constituirá un centro de referencia y encuentro para el colectivo afrodescendiente. Se pretende promover desde allí un mayor conocimiento de los valores, costumbres, raíces de la cultura afrodescendiente y su contribución al desarrollo de la sociedad uruguaya.
Para el funcionamiento de este centro cultural será recuperado un inmueble de propiedad municipal ubicado en calle Isla de Flores esquina Minas. La construcción, conocida como "La casa de las ánforas" es considerada como un bien con valor histórico patrimonial.
La obra incluirá la consolidación de la edificación existente y la construcción de una estructura nueva en hormigón armado. También se construirán muros para cerramientos, entrepisos, escalera, claraboya y baños. El proyecto a desarrollar incluye también las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como la pintura.
Esta iniciativa será financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La obra estará finalizada en 2010.

Nota emitida en el Canal 10 sobre la prueba de Admisión


Cliquea aquí para ver el video

lunes, 26 de octubre de 2009

Gran Peña Nigeriana!!!

Viernes 6 de noviembre en Rambla 25 de agosto Esquina Yacaré, frente al Puerto de Montevideo a partir de las 22.00 hs en Bar Valentin (Manolo)auspiciante de la comparsa, Gran Peña Nigeriana!!! Música, Candombe y Murga Joven!!!! Los esperamos, va a estar buenísimo!!!!



miércoles, 21 de octubre de 2009

Los Van Van de Cuba llegan a Montevideo




La banda cubana "Los Van Van" presentará su show en Uruguay, con una actuación en La Trastienda Club Montevideo.
El encuentro es el sábado 24 de octubre, a las 21 horas.
Los Van Van son la banda cubana que revolucionó la música del país y se encuentra celebrando su 40º aniversario en gira por el mundo.
DATOS DEL ESPECTÁCULO
Lugar: La Trastienda Club Montevideo (Fernández Crespo 1763)
Fecha: Sábado 24 de octubre
Hora: 21:00
Entradas: General de pie: 600 pesos // Living preferencial: 900 pesos. En venta en locales Red Pagos, Red UTS y boletería de La Trastienda.
Promociones: 10% de descuento con tarjetas Visa y American Express de Banco Comercial.





lunes, 19 de octubre de 2009

Nació Román!!!!!!!

Para completar un mes inolvidable nació Román el hijo de Betina y Paulo dos integrantes muy queridos de nuestra comparsa desde hace muchos años; a los nuevos papis felicitaciones y deseos de que esta nueva etapa en su vida sea con mucha felicidad.

Pdt. Seguimos trabajando para esa Nigeria de niños!!!!!! vamos arriba. Cuando tengamos fotos de Román ya publicaremos asi lo conocen

Cursos Gratuitos de Informática




La Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, reabre las inscripciones para los Cursos Gratuitos de informática. Estas serán el martes 20 de octubre desde las 10 horas en Soriano 1432 - Piso 2, entre Santiago de Chile y Javier Barrios Amorín. Se entregarán 100 números por orden de llegada.

Por más información dirigirse a nuestro sitio Web, www.juventud.gub.uy o comunicarse al número 1950 2046 de 10 a 18 horas.

El Programa Informática para Todos tiene un doble objetivo; en principio, llevar la educación en informática a todos los sectores de nuestra sociedad y a la ves dar una primera experiencia laboral en la docencia a estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la informática pertenecientes al Consejo Técnico Profesional (ex UTU).

Los cursos de computación dictados por la Secretaría de Juventud a través de su programa "Informática para Todos" funcionan desde el año 2002, y hasta el momento se ha capacitando a 11.000 jóvenes residentes en Montevideo. Su duración es 50 horas clase, dos horas diarias de lunes a viernes y consta de cuatro módulos: Windows XP, Microsoft Word, Microsoft Excel e Internet.

El Aula funciona en el edificio de Secretaría de Juventud ubicado en Soriano 1432 - Piso 2, Esq.. Santiago de Chile y tiene capacidad para 5 grupos diarios de 22 alumnos.

Las inscripciones se reabren cada 5 semanas y los interesados deben presentarse en Secretaría de Juventud el día designado para la inscripción con una fotocopia de la cédula de identidad, y deberán tener entre 14 y 29 años.

Área de Comunicación
Secretaría de Juventud
Intendencia de Montevideo
Tel: 1950 2046
www.juventud.gub.uy

sábado, 17 de octubre de 2009

Clip del Desfile Inaugural de la Movida Joven 2009




Clip del Desfile Inaugural de la "Movida Joven 2009" que se realizó el sábado 3 de octubre desde las 15 hs. Su recorrido fue por Julio Herrera y Reissig, desde la calle Tomás Giribaldi hasta Gonzalo Ramírez (Parque Rodó). Al final del desfile hubo un espectáculo musical desde las 19 hs, y se dieron a conocer los ganadores.
Hay algúno que robo camara por lo menos un poquito....

Fuente: www.youtube.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Final de la Prueba de Admisión en el Prado

La Cuerda de Nigeria en la Prueba de Admisión

jueves, 15 de octubre de 2009

Afrolatinos: La historia que nunca nos contaron

Para reflexionar sobre el ya pasado 12 de Octubre.



El productor ejecutivo Renzo Devia y la escritora / coproductora Alicia Anabel Santos, les invitan a ver la primera parte de la serie documental Afro-Latinos: "La historia que nunca nos contaron" que será transmitida por televisión a finales de 2010.




“Afro-Latinos: La historia que nunca nos contaron” es una serie documental de televisión producida independientemente por Creador Pictures, LLC. La película será una serie de siete segmentos en los que se analizarán múltiples temas importantes (historia, idiomas, religión, gastronomía, identidad, arte, música, danzas y problemas sociales).

¿Quiénes son los afrolatinos?
Los afrolatinos son los descendientes de africanos esclavizados que fueron secuestrados de sus tierras y llevados contra su voluntad a toda América Latina.

Se calcula que hay 200 millones de afrodescendientes en América Latina, pero la mayoría de ellos no tienen poder político ni económico. Este documental les llevará por un viaje para conocer afrolatinos de habla hispana en América Central, América del Sur y el Caribe. El documental también cubre Brasil y Haití, dos naciones muy importantes en América Latina. El desafío es cambiar los textos que excluyen la diáspora africana en Latinoamérica. Este proyecto da voz a las comunidades que han sido hasta ahora invisibles.

Visiten la página oficial de ‘Afro-Latinos’ en www.afrolatinos.tv. Este sitio es la única ventana a toda la información sobre afrolatinos en el Caribe, América Central y América del Sur. Podrá vivir nuestros viajes a través de fotos y videos, y aprenderá más sobre la historia que nunca le fue enseñada, mientras conoce las personas que viven en estas comunidades.

Reflexiones de los productores del proyecto:

Renzo: "Yo no podía dejar de pensar: ¿Por qué no me enseñaron esta historia? ¿Por qué no sabía que la población afro era tan grande? ¿Por qué hay tantos latinos que niegan sus raíces africanas y no están orgullosos del lugar ancestral del cual vienen? "

Alicia: "Renzo y yo queríamos profundizar en lo que significa para nosotros ser latinos. Reconocemos que podemos compartir una sangre con África y que esta idea es difícil de aceptar para algunos. Nuestra misión es crear conciencia y ser parte de un diálogo sobre temas afrolatinos. A través de la visión de Renzo y mis palabras en las páginas esperamos haber creado un proyecto que sea eterno".

Esta es la historia que nuestros antepasados y sus descendientes nos dejaron, y que hoy viven ocultos en las comunidades. Ellos son los desfavorecidos y excluidos a quienes más se les violan sus derechos humanos y étnicos. En este viaje, Alicia y Renzo descubrieron que su historia es más hermosa de lo que imaginaban.

El documental está lleno de historias de fortaleza, espíritus de acero y luchas por preservar no sólo las expresiones culturales, sino la fe, la esperanza, el amor, la gratitud, la generosidad y la bondad. La misión de los productores es promover la igualdad en América Latina y poner fin a la discriminación racial.

Consigue un mejor afeitado

Solicitado por un amigo de la comparsa......



Entre un 50 y un 80% de los hombres afro o afrodescendientes experimentan problemas de vellos incrustados e irritación después del afeitado. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia en el área de la barba y el cuello.

¿Por qué sucede?
Ambos, hombres y mujeres tienden a experimentar el problema de los vellos incrustados, pero los hombres son aún más propensos a ello debido a que sus vellos son más gruesos y rizados. Los vellos incrustados se forman después de que el vello ha sido afeitado o removido debajo de la superficie de la piel. Cuando empieza a crecer nuevamente, se va rizando dentro del folículo y no logra salir a la superficie. Esto es lo que causa la aparición de granos.

Algunos vellos incrustados también se forman cuando el vello va saliendo hacia la superficie. Estos nuevos vellos afilados tienden a torcerse y penetrar la piel causando también granos acolchados parecidos a los barros.


10 consejos para un afeitado de lujo

Mantén la piel mojada, al igual que la navaja, cuando te estés afeitando. Esto logrará que la cuchilla se deslice mejor y así protegerás tu piel.
Para ablandar el vello, procura dejar que la espuma de afeitar haga su efecto. Comienza por las zonas más fáciles de afeitar y deja que la espuma trabaje en las más complicadas.
Invierte en una buena loción o gel para después del afeitado que no contenga alcohol. De esta manera evitarás la irritación y la piel se calmará (además que suelen oler muy bien).
Si te afeitas con navaja, asegúrate de lavarla bien después del afeitado y cambiarla con regularidad. Es preferible desechar una navaja que haya sido usada dos o tres veces.
Lo mismo ocurre con las máquinas de afeitado. Procura cambiar las navajas después de usarlas por algunos meses. Lastimosamente puede ser algo costoso pero si están bien afiladas trabajarán mejor sobre tu piel.
Siempre aféitate en dirección al crecimiento del vello. La mayoría de los vellos tienden a crecer hacia abajo, así que asegúrate de afeitarte en la misma dirección, sobre todo en el área del cuello, ya que si te afeitas del lado contrario, los vellos crecerán puntiagudos y afilados, penetrando la piel más fácilmente.
Prueba con cremas depiladoras y reemplaza la navaja. Intenta con varias diferentes hasta encontrar una que no irrite tu piel. Después del afeitado con crema depiladora, procura usar una loción “after shave” sin alcohol. De lo contrario sentirás que tu piel está en llamas.
Otra opción es la extracción manual del vello con una pinza. Es más tedioso y puede doler, pero es una buena opción para remover los vellos incrustados.
Evita estirar tu piel durante el afeitado. Esto la hace más propensa a la hiperpigmentación, causando manchas y granos oscuros.
Si es posible, no te afeites a diario. La piel necesita un descanso y los vellos de vez en cuando necesitan crecer con libertad.

Fuente: Revista Caoba (revista para la comunidad afrolatina)

Invitación de Nzinga

“No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella". Mahoma




Evento: Festival Situa Raymi (Primavera)
Espacio Cultural Mercado Agrícola
Día: 17 de octubre de 2009


Todas las religiones de la historia, las que provienen de Europa, Asia, África, América y Oceanía, se fundamentan en la necesidad del respeto a la Naturaleza y la sobrevivencia del hombre: obtener alimento y cobijo.
Los grupos humanos han creado ritos a causa de su fragilidad frente a las fuerzas de la naturaleza, las cuales actúan a su favor o en contra, es por esto que como ayuda por intermediación de sacerdotes o seres elegidos por el grupo social o por los dioses, para que intercedan por ellos, apelan a símbolos y fórmulas ancestrales que tienen su propia condición mágica y secreta.
La Primavera, como Rito o como Festividad, se ha dado en todos los pueblos. Este año 2009, Grupo Nzinga homenajea en primer lugar a la Naturaleza, Madre Tierra y a los pueblos originarios, aborígenes en un abrazo de gran significación de hermandad como descendientes del noble y sufrido pueblo africano para el renacimiento de esperanzas.
Se realizara para esto una Muestra compilación fotográfica con los distintos pueblos, naciones y aborígenes de todo el mundo, acompañados de músicas, y danzas, como ancestralmente las mujeres rendían culto sagrado en estas fechas.
Invitamos a Uds. a acompañarnos y desear para todos una buena cosecha, que nos traiga Salud, Trabajo y Felicidad.


José L. Terra 2220 y Amezaga
nzingartes@montevideo.com.uy

lunes, 12 de octubre de 2009

Corte 2 del desfile de Movida Joven 2009

Miren que vedette tenemos para el futuro!!!! Arriba Sofía

domingo, 11 de octubre de 2009

Resultado de la Prueba de Admisión para las Llamadas 2010

jueves, 8 de octubre de 2009

Carlinhos Brown en Uruguay :: 31 de Octubre :: Teatro de Verano‏




Carlinhos Brown es el nombre artístico de Antonio Carlos Santos de Freitas, un cantante, percusionista, compositor y productor brasileño. Nacido en el estado de Bahía en 1962 y criado en la periferia de Salvador. Comenzó aprendiendo a tocar el pandeiro y, paulatinamente, fue dominando todos los instrumentos de percusión de la cultura afrobrasileña. Carlinhos se volvió uno de los instrumentistas más requeridos de Bahía a principios de la década de los 80. Es unos de los creadores del samba-reggae y, en 1985 formó parte de la banda de Caetano Veloso en el disco "Estrangeiro". Participó también en giras con João Gilberto, Djavan y João Bosco. En la década de los 90 se proyectó nacional e internacionalmente como líder del grupo Timbalada. Este grupo reunió más de 100 percusionistas y cantantes, los "timbaleiros", la gran mayoría jóvenes pobres del barrio de Candeal, donde nació. Grabó ocho CD e hizo giras por varios países del mundo. Como Hermeto Pascoal, Carlinhos se hizo famoso también por conseguir tirar ritmos con cubos de basura y baldes de agua. En 2002 tuvo un gran éxito en las radios brasileñas cantando con Arnaldo Antunes y Marisa Monte en Tribalistas. El punto definitivo para su conquista del universo musical mundial fue la película de Fernando Trueba -y CD paralelo- "El milagro de Candeal", ese estimable documental sobre la música y la cultura de Salvador de Bahía y los proyectos sociales que Brown lleva desarrollando años en la favela de Candeal. El documental obtuvo 2 premios Goya de la Academia de cine español en enero de 2005; no sólo al mejor documental; también fue condecorado con el Goya a la mejor Banda Sonora Original. Por todo esto, su música es sinónimo de fiesta, de diversión, porque considera que la alegría hace a todo el mundo igual, al rico y al pobre. Pero por encima de todo, su música es ejemplo de solidaridad, de compromiso, de ayuda. Pocos artistas pueden presumir del compromiso que ha demostrado Carlinhos Brown con la comunidad (el barrio) donde nació, creció y forjó su persona, Candeal. Y con su país. Y con el mundo en general.

www.carlinhosbrown.com.br



ENTRADAS EN VENTA EN RED UTS
FINANCIA OCA 2 PAGOS

11 de octubre último día de Libertad Cultural



Unete a nuestra campaña por internet uniendo voces para terminar con el silencio.

Desde 1992 ACSUN es parte de las organizaciones sociales de toda las Américas que se le han dicho no a un día en donde se festeja el comienzo de un genecidio que duro más de cinco siglos, que tuvo como consecuencia millones de mujeres y varones muertos; el sub desarrollo y el racismo estructural.




Publicado por Acsun

miércoles, 7 de octubre de 2009

Comunicado a los Concursantes Movida Joven 2009 8° Encuentro de Cuerdas de Tambores



Los integrantes del Jurado, compuesto por los Sres. Benjamin “Chiquito” Arrascaeta, Carlos “Bocha” Pintos y la Sra. Tina Ferreira, tienen el agrado de comunicar a los concursantes los criterios con los que serán evaluadas las Cuerdas de tambores en su inserción barrial, como lo exige el reglamento.

De la cuerda de tambores se evaluará :

1-El toque de Candombe. Los cortes u otros arreglos musicales no serán considerados.
2-El uso correcto de los elementos con los que se ejecuta el Candombe, ya sea el chico, el repique, el piano, la madera o la lonja.
3-Otros elementos de creatividad tales como: coreografía, estética general del grupo

De su inserción barrial se considerará:

La calidad del relacionamiento entre la cuerda y los vecinos, tomando en consideración:

1-El respeto al espacio físico en el cual se exhibirá la cuerda de tambores, valorando las distancias de la multitud al frente y al fondo de la cuerda y a los costados de ésta.
2-La cooperación estética y organizativa aportada por los vecinos en beneficio de la cuerda de tambores en su contexto callejero.
3-La presencia de los vecinos que asistan ya sea en calidad de observadores o de artistas no percusionistas.



Equipo La Balsa
movidajoven@juventud.gub.uy
Secretaría de Juventud
Soriano 1432 piso 2
1950 2046/ 1950 3207

martes, 6 de octubre de 2009

Cuarteto de Nos en Vivo

CURSO TALLER DE MAQUILLAJE ARTISTICO & PINTURA CORPORAL

Maquillage Artístico - Sábados 10, 17, 24 y 31 de OctubrePintura Corporal - Sábados 7, 14, 21 y 28 de Noviembre


Sorteo de la Prueba de Admisión



El día 5 de Octubre se sorteo en el Salón Dorado de la IMM los puestos para desfilar en la Prueba de admisión del día 10 de Octubre en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (Prado) en dicha oprtunidad también se dieron a conocer los nombres de los jurados: Edil Morandeira, Susana Bogia, Edison Fernandez, Mariano Barroso, Tomás Olivera, Javier Calvo, Monica Ramos, Leticia Sosa.
quedó estipulado que la comparsa que no llegue en la hora indicada de presentación o que no llegue al número de integrantes quedará descalificada y no podrá desfilar.
Fundamental para poder desfilar llevar la cédula cada persona y el que la haya extraviado la denuncia!!!!

Claudio Orique Nigeria

lunes, 5 de octubre de 2009

Proyección de Atlantico Negro. Na rota dos Orixás

16 de octubre de 2009. 21 horas en ACSUN




Finalizada la proyección actuara el coro Kongo Bana Africa y tendremos nuestro clásica ronda de conversa de intercambio entre los y las presentes.

Publicado por Acsun

sábado, 3 de octubre de 2009

GANAMOS EL DESFILE INAUGURAL DE LA MOVIDA!!!!!!!

AMPLIAREMOS LUEGO LA NOTICIA PORQUE ME VOY A LOS FESTEJOS DEL LOGRO Y EL CUMPLE DEL GUILLE. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS BANCAN!!!! Y ARRIBA NIGERIA

jueves, 1 de octubre de 2009

Desfile inaugural de la "Movida Joven 2009"

Cambios y mas cambios.
Como es sabido a estas horas, el desfile de la prueba de admisión fue cambiado y todavía no hay fecha confirmada. Ayer (miércoles) nos dirigimos con Guillermo y Gerardo a la reunion para plantear nuestra disconformidad con esta medida tomada por parte del señor Fernando González de la IMM, la cuál fue tomada con muy poca seriedad por habernos avisado 72 hs antes del desfile sin importrale todo lo que implica movilizar una comparsa (gastos, cambios de días libres, compromisos con transporte, est.). Ante esta realidad la asamblea de AUDECA resuelvio mostrar la disconformidad por este cambio, solicitar que la prueba se realice el día 10 de Octubre en un día solo, conocer el lugar y los jurados con una anticipación de por lo menos 5 días y por último abrir la fecha del fichaje hasta el miércoles para poder fichar hasta 10 suplentes mas.
Ante esta situación Nigeria se ve con la posibilidad de participar en el Desfile Inaugural de la Movida Joven que se realizara el Sábado 3 de Octubre a las 15hs y su recorrido será por Julio Herrera y Reissig, desde la calle Tomás Giribaldi hasta Gonzalo Ramírez (Parque Rodó). Para este desfile les pedimos a todos que lleven medias, y cintas porque desfilaremos con la ropa de las llamadas. Un abrazo para todos y arriba Nigeria.

Claudio Orique

Seguidores