miércoles, 2 de febrero de 2011

Exposición de fotos “Testimonios de un ritual: Iemanjá en América”

- 2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES -







Apertura de Exposición Fotográfica “Testimonios de un ritual: Iemanjá en América”. Incluye fotografías del artista argentino y documentalista Ricardo Preve (2010 - Iemanjá en Haití, Cuba, Brasil y Uruguay - Resto Teatro Lindolfo) y del escritor y fotógrafo compatriota Dr. Martín Sánchez Vera, sobre registros de Iemanjá en el Río Cuareim en el departamento de Artigas (2009 - Una mirada desde la orilla - Museo Histórico Casa de Rivera). La muestra permanecerá abierta de martes a domingo entre 14 y 19hs por quince días. Entrada gratuita.

EXPRESIÓN DE LA CULTURA AFROURUGUAYA

Las festividades dedicadas a la deidad africana Iemanjá fuerza del agua natural, celebrada en el culto afro sincrético Umbanda los dos de febrero en Uruguay, se han transformado al decir de antropólogos y observadores, en fiesta popular que trasciende la religiosidad afroumbandista pasando a ser un encuentro espontáneo de integración y expresión masiva de la diversidad cultural que ostenta la multifacética sociedad uruguaya. Es fundamental conocernos para lograr un diálogo basado en el respeto por el otro. Invitamos a disfrutar la variedad de culturas presentes en nuestra identidad promoviendo la convivencia en armonía y el desarrollo social, en este caso desde la visión de dos artistas de países hermanos que tienden puentes de sensibilidad latinoamericana en común aún sin conocerse.

HAN CONFIRMADO ASISTENCIA: MINISTRO DE TURISMO DR. HÉCTOR LESCANO, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN Y EX INTENDENTE DE MONTEVIDEO ARQ. MARIANO ARANA, ARTISTA PLÁSTICO ARGENTINO NICOLÁS GARCÍA URIBURU.

Informes y contacto: atabaque1@hotmail.com, 099215451


Fuente: Atabaque

No hay comentarios:

Seguidores