jueves, 18 de febrero de 2010

Desfile de Llamadas 2010: Desglose de la puntuación

Pasaron muchos días desde que supimos el resultado del Desfile de Llamadas, he visto mucha autocrítica y mucha crítica a los jurados también.

Ahora… un poco más fríos, está bueno ver los puntos fuértes y débiles de cada comparsa, lo que muchas veces ayuda a entender un poco algunas posiciones.

El puntaje total (el que conocimos hace ya más de una semana) se obtiene de la suma de 3 rubros (Cuerda de tambores, Cuerpo de Baile y Visión Global) menos la penalización que algunas comparsas tuvieron por exceder el tiempo máximo de desfile. Cada minuto de tiempo excedido ha tenido una penalización de 2 puntos.

Verán que de los 5 gráficos, en algunos de ellos en las columnas “posición” y “total” hay 2 números diferentes. El número entre paréntesis corresponde al resultado final, mientras que el primer número (sin paréntesis) corresponde al puntaje (en la columna “total”) o resultado (en la columna “posición”) que se tomó en cuenta para dicho gráfico en partícular.
Por ejemplo: En el gráfico “visión global”, en la columna “posición”, La Gozadera dice “2 (5)”. Quiere decir que en Visión Global, La Gozadera fué segunda, aunque fué quinta en el resultado final.


clikerar la imagen para agrandar

clikerar la imagen para agrandar

clikear en la imagen para agrandar

clikerar la imagen para agrandar

clikerar la imagen para agrandar


Aclaración con relación a los puntajes: Pensarán que hay algo mal, porque, por ejemplo, La Figari tuvo la mención al cuerpo de baile, sin embargo en el puntaje, Yambo Kenia tiene 5 puntos más. Yo tampoco entendí porqué sucedía esto, así que consulté con un integrante de la directiva de AUDECA que me lo explicó: hay 5 puntuaciones por cada área, y se utiliza el modelo de puntaje olímpico para la suma final. Es decir… de los 5 puntajes en un rubro, se quitan el máximo y el mínimo, y se suman los 3 restantes. ESE es el puntaje que vemos en los gráficos de arriba. Pero, para las menciones de Cuerda de Tambores y Cuerpo de Baile, son los 5 puntajes los que se suman… de ahí la confusión.
También creo que vale la pena aclarar que el rubro “Visión Global” comprende Maquillaje, Vestuario y Visión Global.

Fuente: www.latangocandombe.com

No hay comentarios:

Seguidores