sábado, 13 de febrero de 2010

Frontera afro



Fuente: MIDES
Jóvenes afrodescendientes de Durazno, Canelones y Montevideo participarán de las "Llamadas al Río", desfile de comparsas que tendrá lugar en el departamento de Salto el próximo sábado 27 de febrero. La actividad se realizará como resultado de la coordinación entre la Asesoría Afro del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Programa de Frontera.

El coordinador de la Asesoría Afro del INJU, Omar Pérez, señaló que esta será una más de las actividades que tienen como objetivo instalar el tema afro en los jóvenes que residen en la zona fronteriza del país. Pérez dijo que la Asesoría realiza diversas acciones con jóvenes en los departamentos de Paysandú, Tacuarembó, Salto, Rivera, Cerro Largo y Artigas y que varias de las mismas son coordinadas con el Programa de Frontera del MIDES. "La meta es generar que la mesas departamentales que funcionan en la frontera puedan incorporar la temática afro en su agenda", dijo.

Según explicó en estos últimos años con los jóvenes se ha trabajando sobre todo en el desarrollo de actividades culturales. Se realizaron dos encuentros de jóvenes y cultura afro en Salto y Paysandú y variadas actividades en los demás departamentos fronterizos. Mediante las mismas, se buscó conectar a los jóvenes con la cultura afro y a partir de allí generar la inquietud en torno a esa temática.

Los jóvenes que viajarán a Salto pertenecen a la escuela de candombe de la organización "Mundo Afro". La Intendencia de Salto brindará comida y alojamiento, mientras que el MIDES, a través del Programa de Frontera, se hará cargo del transporte.

No hay comentarios:

Seguidores