viernes, 23 de noviembre de 2012

Hay 20 veces más niños de afrodescendientes que blancos trabajando en Uruguay

Al conmemorarse el Día Mundial de los Derechos del Niño, se conocieron cifras uruguayas de la incidencia de la pobreza y el trabajo en la infancia nacional, donde los pequeños de afrodescendencia padecen afectación laboral en una desproporcionada relación con sus pares de otros orígenes.




La investigación, reveló que hay unos 27.000 niños y adolescentes afrodescendientes en Uruguay que trabajan en absoluta relación de desigualdad y de exclusión social.

Se trata de un estudio realizado a pedido de Proniño, un programa de responsabilidad social desarrollado por MoviStar y la Fundación Telefónica, destinado a prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro país.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística, muestra que el 10,6% de la población uruguaya tiene ascendencia afro, un porcentaje que sube a 13,4% en el tramo entre 5 a 17 años. El 40% de ese núcleo poblacional se encuentra bajo la línea de pobreza.

La consigna: “Compartí tu alegría”

Durante la jornada, decenas de niños y jóvenes participaron en el Parque Rodó de actividades lúdicas vinculadas al deporte y el juego educativo, con expresiones plásticas, música y otras actividades.

La interacción y el intercambio de los niños citadinos con el resto de la comunidad fue el objetivo-meta principal de esta jornada a la que se procura dotar de más fuerte significado en cada jornada anual del 21 de noviembre, a fin de incentivar el interés de la ciudadanía en la realidad infantil del país.

Desde distintos ámbitos incluído el Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron aportes desde económicos a en recursos humanos que permitan avanzar en una pauta considerada prioridad absoluta del gobierno y que debería serlo de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Seguidores