jueves, 15 de octubre de 2009

Invitación de Nzinga

“No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella". Mahoma




Evento: Festival Situa Raymi (Primavera)
Espacio Cultural Mercado Agrícola
Día: 17 de octubre de 2009


Todas las religiones de la historia, las que provienen de Europa, Asia, África, América y Oceanía, se fundamentan en la necesidad del respeto a la Naturaleza y la sobrevivencia del hombre: obtener alimento y cobijo.
Los grupos humanos han creado ritos a causa de su fragilidad frente a las fuerzas de la naturaleza, las cuales actúan a su favor o en contra, es por esto que como ayuda por intermediación de sacerdotes o seres elegidos por el grupo social o por los dioses, para que intercedan por ellos, apelan a símbolos y fórmulas ancestrales que tienen su propia condición mágica y secreta.
La Primavera, como Rito o como Festividad, se ha dado en todos los pueblos. Este año 2009, Grupo Nzinga homenajea en primer lugar a la Naturaleza, Madre Tierra y a los pueblos originarios, aborígenes en un abrazo de gran significación de hermandad como descendientes del noble y sufrido pueblo africano para el renacimiento de esperanzas.
Se realizara para esto una Muestra compilación fotográfica con los distintos pueblos, naciones y aborígenes de todo el mundo, acompañados de músicas, y danzas, como ancestralmente las mujeres rendían culto sagrado en estas fechas.
Invitamos a Uds. a acompañarnos y desear para todos una buena cosecha, que nos traiga Salud, Trabajo y Felicidad.


José L. Terra 2220 y Amezaga
nzingartes@montevideo.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores