jueves, 6 de enero de 2011

Desfile de Llamadas 2011

El Concurso de Desfile de Llamadas se realizará los días jueves 3 y viernes 4 de febrero de 2011. El recorrido del desfile será -para ambos días- el siguiente: desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, por Carlos Gardel, Isla de Flores y por ésta finalizando en Minas.







"Las Llamadas" es una convocatoria que hacen algunos miembros de la comparsa al resto de la misma, valiéndose del lenguaje rítmico del tamboril.
La Intendencia de Montevideo oficializó desde 1956 el Desfile de Llamadas, que es un desfile de Sociedades de Negros y Lubolos. Estos son blancos pintados de negro y la denominación viene desde el siglo XIX.
Se realiza en las calles del barrio Palermo, zona de conventillo y apartamentos de corredor, tradicionalmente ocupados por familias morenas. En el Desfile de Llamadas las comparsas compiten entre sí por premios y distinciones que otorga la Intendencia de Montevideo, organizadora del evento.

Las 41 comparsas que participaran son:
Afrocán - Al Toque Cardal - C 1080 - Candongafricana - De Villa Española - Eleggua - Elumbé - Integración - Kachikaracuta - Kiamba - Kilombo - La 14 - La Carolina - La Figari - La Fuerza - La Gozadera - La Jacinta - La llama sigue encendida - La Magia - La Melaza - La Tangó Candombe - La Zabala - Las Cuerdas de Ejido - Las panteras de Benguela - Lulonga - M.Q.L - Makale - Mi Morena - Nigeria - Retumbe de Encina - Sarabanda - Senegal - Serenata Africana - Sinfonía de Ansina - Swahili - Triniboa - Tronar de Tambores - Tucurucumba - Uráfrica - Yambo Kenia - Zumbae

Fuente: IMM

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira vos que evento singular. Que bueno que la gente de Montevideo se ponga para hacer estas cosas. A mi lo que me gusta es cuando organizan desfiles en los hoteles, hace pasar el tiempo y es una forma de promocionarse. Una vez estuve en un hotel barato en berlin donde lo hicieron, y la verdad que me cayó re bien, tuve la oportunidad de socializar con otros!

Seguidores