miércoles, 1 de agosto de 2012

Obama: Posible descendiente de esclavo norteamericano

El presidente Barack Obama, podría descender de los primeros esclavos de EE.UU




De acuerdo al reporte suministrado por la compañía Ancestry.com, encargada de realizar árboles generalógicos, el presidente estadounidense, Barack Obama podría ser bisnieto en onceavo grado de John Punch, un hombre que en 1640 fue castigado a esclavitud perpetua. El anuncio informó además, que el vínculo descubierto no sería por parte de su padre, procedente de Kenia, sino por parte de su familia materna, originaria del estado de Kansas, con raíces irlandesas.

El hallazgo, describe que el caso del presunto bisabuelo de Obama fue el primer caso de esclavitud documentado en las colonias de Estados Unidos, ocurrido décadas antes de que comenzaran las primeras leyes de esclavitud en Virginia, lugar donde se cree que vivió aquel hombre. Los investigadores han estudiado documentos históricos del estado de la costa este, certificados de matrimonio, registros de propiedad de la familia materna del jefe de Estado y análisis de ADN.

En efecto, los analistas encontraron en los antepasados de su madre, Stanley Ann Dunham, que procedía de un terrateniente blanco de Virginia, que a su vez descendía de un hombre africano, quien pudiese tratarse de Punch, pues documentos indican que éste tuvo hijos con una mujer blanca, los cuales fueron hombres exitosos en los negocios. "Dos de los afroamericanos más significativos en la historia de nuestro país, increíblemente, están vinculados directamente", indicó el genealogista de Ancestry.com, Joseph Shumway.

Sin embargo, para Elizabeth Shown, expresidenta del Consejo de Certificación de Genealogistas,"la investigación genealógica sobre individuos que vivieron hace cientos de años nunca puede ser una prueba definitiva de que un hombre es progenitor de otro", aunque asegura que "este estudio cumple los más altos niveles de calidad y puede ser considerado de confianza".

Fuente: El Obsevador

No hay comentarios:

Seguidores