jueves, 15 de octubre de 2009

Afrolatinos: La historia que nunca nos contaron

Para reflexionar sobre el ya pasado 12 de Octubre.



El productor ejecutivo Renzo Devia y la escritora / coproductora Alicia Anabel Santos, les invitan a ver la primera parte de la serie documental Afro-Latinos: "La historia que nunca nos contaron" que será transmitida por televisión a finales de 2010.




“Afro-Latinos: La historia que nunca nos contaron” es una serie documental de televisión producida independientemente por Creador Pictures, LLC. La película será una serie de siete segmentos en los que se analizarán múltiples temas importantes (historia, idiomas, religión, gastronomía, identidad, arte, música, danzas y problemas sociales).

¿Quiénes son los afrolatinos?
Los afrolatinos son los descendientes de africanos esclavizados que fueron secuestrados de sus tierras y llevados contra su voluntad a toda América Latina.

Se calcula que hay 200 millones de afrodescendientes en América Latina, pero la mayoría de ellos no tienen poder político ni económico. Este documental les llevará por un viaje para conocer afrolatinos de habla hispana en América Central, América del Sur y el Caribe. El documental también cubre Brasil y Haití, dos naciones muy importantes en América Latina. El desafío es cambiar los textos que excluyen la diáspora africana en Latinoamérica. Este proyecto da voz a las comunidades que han sido hasta ahora invisibles.

Visiten la página oficial de ‘Afro-Latinos’ en www.afrolatinos.tv. Este sitio es la única ventana a toda la información sobre afrolatinos en el Caribe, América Central y América del Sur. Podrá vivir nuestros viajes a través de fotos y videos, y aprenderá más sobre la historia que nunca le fue enseñada, mientras conoce las personas que viven en estas comunidades.

Reflexiones de los productores del proyecto:

Renzo: "Yo no podía dejar de pensar: ¿Por qué no me enseñaron esta historia? ¿Por qué no sabía que la población afro era tan grande? ¿Por qué hay tantos latinos que niegan sus raíces africanas y no están orgullosos del lugar ancestral del cual vienen? "

Alicia: "Renzo y yo queríamos profundizar en lo que significa para nosotros ser latinos. Reconocemos que podemos compartir una sangre con África y que esta idea es difícil de aceptar para algunos. Nuestra misión es crear conciencia y ser parte de un diálogo sobre temas afrolatinos. A través de la visión de Renzo y mis palabras en las páginas esperamos haber creado un proyecto que sea eterno".

Esta es la historia que nuestros antepasados y sus descendientes nos dejaron, y que hoy viven ocultos en las comunidades. Ellos son los desfavorecidos y excluidos a quienes más se les violan sus derechos humanos y étnicos. En este viaje, Alicia y Renzo descubrieron que su historia es más hermosa de lo que imaginaban.

El documental está lleno de historias de fortaleza, espíritus de acero y luchas por preservar no sólo las expresiones culturales, sino la fe, la esperanza, el amor, la gratitud, la generosidad y la bondad. La misión de los productores es promover la igualdad en América Latina y poner fin a la discriminación racial.

No hay comentarios:

Seguidores