jueves, 15 de octubre de 2009

Consigue un mejor afeitado

Solicitado por un amigo de la comparsa......



Entre un 50 y un 80% de los hombres afro o afrodescendientes experimentan problemas de vellos incrustados e irritación después del afeitado. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia en el área de la barba y el cuello.

¿Por qué sucede?
Ambos, hombres y mujeres tienden a experimentar el problema de los vellos incrustados, pero los hombres son aún más propensos a ello debido a que sus vellos son más gruesos y rizados. Los vellos incrustados se forman después de que el vello ha sido afeitado o removido debajo de la superficie de la piel. Cuando empieza a crecer nuevamente, se va rizando dentro del folículo y no logra salir a la superficie. Esto es lo que causa la aparición de granos.

Algunos vellos incrustados también se forman cuando el vello va saliendo hacia la superficie. Estos nuevos vellos afilados tienden a torcerse y penetrar la piel causando también granos acolchados parecidos a los barros.


10 consejos para un afeitado de lujo

Mantén la piel mojada, al igual que la navaja, cuando te estés afeitando. Esto logrará que la cuchilla se deslice mejor y así protegerás tu piel.
Para ablandar el vello, procura dejar que la espuma de afeitar haga su efecto. Comienza por las zonas más fáciles de afeitar y deja que la espuma trabaje en las más complicadas.
Invierte en una buena loción o gel para después del afeitado que no contenga alcohol. De esta manera evitarás la irritación y la piel se calmará (además que suelen oler muy bien).
Si te afeitas con navaja, asegúrate de lavarla bien después del afeitado y cambiarla con regularidad. Es preferible desechar una navaja que haya sido usada dos o tres veces.
Lo mismo ocurre con las máquinas de afeitado. Procura cambiar las navajas después de usarlas por algunos meses. Lastimosamente puede ser algo costoso pero si están bien afiladas trabajarán mejor sobre tu piel.
Siempre aféitate en dirección al crecimiento del vello. La mayoría de los vellos tienden a crecer hacia abajo, así que asegúrate de afeitarte en la misma dirección, sobre todo en el área del cuello, ya que si te afeitas del lado contrario, los vellos crecerán puntiagudos y afilados, penetrando la piel más fácilmente.
Prueba con cremas depiladoras y reemplaza la navaja. Intenta con varias diferentes hasta encontrar una que no irrite tu piel. Después del afeitado con crema depiladora, procura usar una loción “after shave” sin alcohol. De lo contrario sentirás que tu piel está en llamas.
Otra opción es la extracción manual del vello con una pinza. Es más tedioso y puede doler, pero es una buena opción para remover los vellos incrustados.
Evita estirar tu piel durante el afeitado. Esto la hace más propensa a la hiperpigmentación, causando manchas y granos oscuros.
Si es posible, no te afeites a diario. La piel necesita un descanso y los vellos de vez en cuando necesitan crecer con libertad.

Fuente: Revista Caoba (revista para la comunidad afrolatina)

No hay comentarios:

Seguidores