viernes, 27 de noviembre de 2009

El Poder de las Historias


Para ver los subtitulos en español presionar en View Subtitles

"Las historias importan. Las historias han sido utilizadas para despojar y para calumniar. Pero las historias también pueden devolver el poder y humanizar. Las historias pueden romper la dignidad humana, pero las historias también pueden reparar esa dignidad rota."



Chimamanda Ngozi Adichie (nacido el 15 de septiembre, 1977) es una escritora nigeriano aclamada. Ella viene de Abba en el estado de Anambra, Nigeria sureste. Su familia es de ascendencia Igbo.

Ella nació en la ciudad de Enugu, pero creció en la ciudad universitaria de Nsukka en el sureste de Nigeria, donde se encuentra la Universidad de Nigeria. Mientras crecía, su padre era un profesor de estadística en la Universidad, y su madre también fue empleada allí como el registradora de la Universidad. A la edad de 19 años, salió de Nigeria y trasladado a la de los Estados Unidos. Después de estudiar en la Universidad de Drexel en Filadelfia, Chimamanda trasladado a Eastern Connecticut State University y vivir más cerca de su hermana, que tenía una práctica médica en Coventry (ahora en Mansfield, CT), y para seguir estudiando las comunicaciones y la ciencia política. Ella obtuvo su título universitario de Europa del Este, donde se graduó summa cum laude en 2001. Recientemente completó grado un master en escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. Ella ahora está dedicada a una maestría en Estudios Africanos de la Universidad de Yale. Chimamanda es un Fellow 2008 MacArthur. Era una visita escritor en la Universidad de Wesleyan, en 2008, y participó en la Distinguidos Wesleyan de Escritores de la serie.
Su novela primera, Purple Hibiscus, se publicó en 2003 y ganó el premio al Mejor Libro Primero en el Escritores 2005 Commonwealth Prize.
Su segunda novela, La mitad de un sol amarillo, el nombre de la bandera de la efímera nación de Biafra, se establece antes y durante la guerra de Biafra. Fue publicado por Knopf / Anchor en 2006 y fue galardonado con el Premio 2007 de Orange de Ficción.
Su tercer libro es una colección de cuentos titulado La cosa alrededor de su cuello y se publicó en abril de 2009 por el cuarto poder en el Reino Unido y Knopf en la EE.UU..

De Wikipedia, la enciclopedia libre

1 comentario:

jule dijo...

realmente impresionado por las palabras de esta mujer africana.es absolutamente clara al alertarnos sobre la unica version de una historia. espero aprendamos algo nosotros como colectivo y empezemos a desplegar nuestras propias historias.

Seguidores