sábado, 14 de noviembre de 2009

Palacatún 10 años!!!



Palacatún nace a partir del estudio antropológico de las raíces del candombe y de la necesidad de transmitir tanto esta información, como la valoración del aporte afro en nuestra identidad cultural.

Nos acerca a la historia de este ritmo afro uruguayo y al toque de sus tambores de manera divertida y vivencial, jugando con los niños de 0 a 90 años, y transportándonos a un viaje en el tiempo que comienza con un baúl que se abre, del que salen canciones que van contando cómo surgieron los toques, los elementos, el baile y los personajes del candombe desde la época del Montevideo Colonial.

Palacatún nace en 1999, desde entonces ha recorrido diversas escuelas, colegios y teatros. Ha participado sostenidamente en la Carpa y en el Proyecto Esquinas de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), recorriendo múltiples barrios de la capital.

Ha sido Declarado de Interés Cultural por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), y se ha presentado en el marco de diferentes propuestas del mismo: Proyecto de Inserción Social, Museos en la Noche, Verano a toda Costa, y en varios departamentos del interior del país a través de los Centros MEC.

Participó en el “V Festival Los Tambores del Mundo” en Venezuela, invitados por el IAEM (Instituto de las Artes Escénicas y Musicales) del Gobierno de Venezuela.

Participó también en el Séptimo Encuentro de la Canción Infantil de Latinoamérica y el Caribe, y es miembro fundador del Centro Cultural para la Infancia Papagayo Azul.



PALACATÚN en vivo (marzo 2009 - Museo Romántico)

palacatun | Video de MySpace

No hay comentarios:

Seguidores