martes, 6 de diciembre de 2011

"Cachila", en la pantalla del IMPO



Este jueves culminará el ciclo de proyecciones de cine en la Pantalla IMPO ubicada frente a la explanada municipal, con la emisión de la película Cachila y un espectáculo en vivo.

"Cachila", en la pantalla del IMPO
El jueves se realiza el evento de cierre del Ciclo de Cine y Espectáculos "Linterna Mágica", organizado por IMPO, Grupo Centro y Cinemateca Uruguaya, en el contexto del tradicional Día del Centro.
Desde las 18 hs en un escenario dispuesto en la explanada municipal actuará el Grupo TangoVivo y se desarrollará una performance de bailarines de tango. Y a las 20.30 se proyectará el filme documental nacional "Cachila" (2008), de Sebastián Bednarik.
La película fue seleccionada para participar del Latín American Works in progress del Festival de Berlín, 2008; y participó de la 36ª Jornada Internacional de Cinema da Bahia, del Festival de Florianópolis y del Festival de Chicago, entre otros.
Waldemar "Cachila" Silva lidera una de las tradicionales comparsas de candombe nacidas del seno de la comunidad afrodescendiente montevideana, heredera de las tradiciones de los africanos llegados a nuestras tierras como esclavos en el siglo XVIII. Patriarcado, jerarquía y tradiciones culturales son algunos conceptos motores del documental, en el que Cachila Silva busca un heredero entre sus hijos para liderar la comparsa.
El Ciclo de Cine y Espectáculos "Linterna Mágica" se enmarca en el contexto de las actividades de promoción cultural de IMPO. Tal como se realizó en las anteriores exhibiciones hasta ahora realizadas los espectadores contarán con una platea dispuesta en la explanada municipal, y servicio gratis de café, para que se sientan como en el cine.
(En caso de lluvia la actividad se traslada para el jueves 15 de diciembre a las 18.00 hs.) Jueves 8 de diciembre de 2011 . 18.00 a 22.00 hs Frente a la sede de IMPO. 18 de julio 1373
Recital de Grupo TangoVivo y performance de bailarines de tango. Exhibición del documental "Cachila" Sebastian Bednarik (2008), Uruguay / 72 min.

No hay comentarios:

Seguidores