lunes, 29 de octubre de 2012

Candombe




El 4 de noviembre se realizará la "Llamada Madre" y se abre concurso de logo para Comisión Asesora de Candombe

En el marco de la conmemoración del tercer año de la declaración del candombe como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el Grupo Asesor del Candombe realizó el viernes 26 de octubre, en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura, el lanzamiento de la "Llamada Madre" y abrió un llamado a concurso para la creación de un logo identificatorio del grupo.


participantes


El domingo 4 de noviembre, a la hora 16, se realizará la "Llamada Madre" que comenzará en Isla de Flores y Minas hacia Carlos Gardel y Zelmar Michelini.

Consitirá en el desfile de los tres toques originales del candombe de los barrios Sur, Cordón y Palermo con la participación de sus referentes.

Juan Gularte, en representación del Grupo Asesor, manifestó la importancia de este desfile como forma de acercar nuevamente esta expresión sociocultural a la gente del barrio y para que quienes han tratado de mantener la cultura del candombe como referentes, no se sientan olvidados.

Por su parte, el subsecretario Oscar Gómez consideró que esta nueva concepción de Derechos Humanos, como política de resignifación, es oportuna para que "el Ministerio haya encontrado la necesidad de apoyarse en grupos asesores para mantener, analizar y promover la reflexión. Es removedor que hoy tengamos este estado de avance en materia de conservación del candombe".


autoridades


En el evento, que contó además con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión del Patrimonio, Patricia Rabosto, se realizó el llamado a concurso de logos para el Grupo Asesor del Candombe en el que podrán participar tanto en forma individual como colectiva, mayores de 18 años con residencia en Uruguay.

 Fuente: http://mec.gub.uy

1 comentario:

el candombe dijo...

Aguante el Candombe Uruguayo!!!

Seguidores