miércoles, 14 de abril de 2010

Alemania: Artista uruguayo Rubén Rada fue invitado por la Haus Der Kulturen Der Welt (casa de las culturas del mundo)


El artista uruguayo Rubén Rada fue invitado por la Haus Der Kulturen Der Welt (casa de las culturas del mundo) a participar en una de las actividades de esta prestigiosa institución, que tuvo lugar en Berlín entre los días 8 y 10 de abril de 2010.

Se recuerda nuevamente que esta actividad coincide con la reciente declaración en el ámbito de la UNESCO del candombe como patrimonio común intangible de la humanidad en el año 2009, así como con la campaña internacional que nuestro gobierno ha emprendido para la promoción de la lucha contra todas las formas de discriminación.

La participación del Sr. Rubén Rada en el evento organizado por la casa de las culturas del mundo, encuadra perfectamente en el esquema señalado.

El referido evento posicionó a este representante de nuestro país en un lugar privilegiado en la agenda cultural alemana.

Se trato de un homenaje al Sr. Rada “lifelines #3: Rubén Rada” que consto de 3 días de conciertos

El cierre del evento lo constituyo el concierto del Sr. Rada que se realizo el día sábado 10 de abril a las 20:00 horas en la casa de las culturas del mundo.

El Sr. jefe de misión y funcionarios diplomáticos acreditados en esta se encontraron presentes en todas las instancias del homenaje.

El día 8 de abril a las 19:00 hrs. se ofreció una recepción al Sr. Rada en la casa de las culturas del mundo, que contó con buffet y vinos proporcionados por esta embajada.

Asimismo el viernes 9 el Sr. Jefe de misión ofreció un almuerzo en la residencia en honor del Sr. Rada y autoridades de la entidad organizadora del evento

Esta misión se permite subrayar la importancia de este homenaje para la difusión de la cultura uruguaya y de nuestro país en el mundo, así como el reconocimiento que el mismo contituye a la rica trayectoria de un artista uruguayo vanguardista en su genero.

Fuente: Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores