jueves, 15 de julio de 2010

Ciclo: Debate y Conferencias. ATENEO de MONTEVIDEO. "EMBLANQUECIMIENTO DE UNA CULTURA Y RELIGIOSIDAD HEREDADA DE ÁFRICA"



Emblanquecimiento de una Cultura y Religiosidad heredada de ÁFRICA - R.O.U. 2010.-

Sábado 17 de Julio 2010. Horario: de 10.00 hrs. a 13.00 hrs.

ENTRADA GRATUITA.

Actividad de Matriz Afro en el ATENEO de Montevideo.-

En el marco de este Ciclo de Actividades que planteamos; consideramos como absolutamente relevante darle un especial cuidado y trato a los Temas de la Comunidad Afrodescendiente.

Para a través de nuestra óptica; abordar a resultados de opinión y acción en cuanto a las diferentes circunstancias en que se encuentran su CULTURA y RELIGIOSIDAD; así como trambien todo lo inherente a sus formas de vida y costumbres, actuales y Ancestrales.

Problema a abordar:

Como punto de partida; observamos dos Eventos surgidos directamente desde el mismo seno de esta Comunidad y ellas son:

A - Las LLAMADAS.

B - La Fiesta de IEMANJA.

Es notorio que ambas; están dotadas de una mística atrapante y muy particular, aunque bien es sabido que tienen una HERENCIA AFRICANA y ANCESTRAL

Por lo tanto lo que se propone desde esta Casa; como espacio cultural y de libre pensamiento, es: escuchar a sus propios actores para que nos enriquezcan con sus conocimientos, saberes adquiridos y vivencias.

De esta forma ; podremos analizar profundamente y abordar a resultados que nos permitan establecer:

1 - como y de que manera se le aporto o se degrado a esta Comunidad Afrodescendiente Uruguaya, en lo Cultural, Religioso y porque no, en lo Social.

2 - en que medida podemos como Institucion; aportar para sumarnos a la causa, si fuera necesario de reparación, mas allá de estas y otras actividades pautadas.

INVITAMOS A TODOS; para que juntos podamos transversalmente enfocar estos temas, con respeto en primer lugar a los ANTEPASADOS que lucharon como pudieron para dejarnos a TODOS NOSOTROS y SIN EXCEPCIONES estos legados.

Entre los selectos Invitados se encuentran; confirmados altas AUTORIDADES Culturales y Religiosas del medio local, así como también Internacionales.

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS INSTITUCIONALES (firmado por Autoridades).

LOS ESPERAMOS A TODOS.-

Plaza de Cagancha 1157 - Sala Alberto Rusconi.-Tel: 908 08 35 - fax. 900 09 87

E-mail: ateneo@ateneomontevideo.comWeb: www.ateneodemontevideo.com

Baba Gustavo ATENEO de Montevideo.

TELS.: 315 64 59 - 096 064 295.-

Fuente: Legado Afro y Portal africanista

No hay comentarios:

Seguidores