viernes, 1 de octubre de 2010

Declaración pública de Solidaridad con la hermana Piedad Córdoba



Septiembre, 28 del 2010.

A la opinión pública internacional

Ante la situación de atropello, persecución y vulnerabilidad de los derechos civiles de nuestra compañera senadora Piedad Córdoba, el proyecto de comunicación de las Oficinas Regionales de Análisis para la Equidad Racial (ORAPER), Legado Afro, viene a manifestar su más sentido, profundo e irrestricto rechazo ante esta nueva actitud incalificable de las estructuras del poder judicial de la hermana República de Colombia.

Es sabido que la senadora Córdoba ha sido convocada en repetidas oportunidades para avanzar conversaciones con los elementos insurgentes de las FARC para articular, organizar y concretar acciones tendientes a la recuperación de la libertad de las personas secuestradas por el contingente irregular.

La criminalización de quienes buscan la paz en Colombia es un hecho por demás alarmante y debe ser atendido de forma contundente y sin demora.

Como mujer, como afrocolombiana, como luchadora social y política, Piedad Córdoba es víctima hoy de una nueva estrategia macabra, que busca los más impensados subterfugios para perseguir, acorralar y enjuiciar mediante la utilización de los más rebuscados métodos de manipulación jurídica.

Nuestra solidaridad plena e irrestricta desde LEGADO AFRO con esta luchadora por la reconciliación en Colombia, y desde aquí hacemos fervientes votos, que en estas horas que quedan para la interposición de la apelación correspondiente, las autoridades colombianas recapaciten, analicen el daño adicional que le hacen a las posibilidades de diálogo y entendimiento entre colombianas y colombianos, y apuesten a la paz, a la conciliación y al respeto de los derechos humanos elementales de los hombres y mujeres de tan digna nación que busca incansablemente la salida a los constantes espirales de violencia, desplazamiento y muerte que se ciñen sobre su pueblo.



Romero Rodríguez – Mundo Afro – República Oriental del Uruguay

Víctor M. Rodríguez – Legado Afro – República Bolivariana de Venezuela

Si estás de acuerdo te invitamos a copiar, difundir y adherir a este llamado público por jusitica y contra el atropello que vive hoy la senadora afrocolombiana Piedad Córdoba.

No hay comentarios:

Seguidores