lunes, 11 de octubre de 2010

SALTO - URUGUAY:Marcha "500 AÑOS " AHORA BASTA!! y LOS TAMBORES EL 12 DE OCTUBRE NUNCA MÁS

Mundo Afro Salto (MAS) se forma a partir de inquietudes de un grupo de jóvenes del departamento, que venimos participando en diferentes instancias de debate sobre la temática afro.

Nuestro accionar se basa en los postulados de Organizaciones Mundo Afro y en resoluciones firmadas por Uruguay en instancias internacionales, e iniciativas que se vienen desarrollando con este tema, en el territorio Nacional. Convencidos de que se hace impostergable un accionar en conjunto que permita el desarrollo de un sector de la población que se encuentra en situación de pobreza históricamente extrema.

Mundo Afro organiza y convoca desde 1992 la marcha con tambores del 11 octubre, que tiene como motivo reflexionar sobre el 12 de octubre de 1492, con la fuerte convicción de que este día fue “el último día de libertad para los pueblos originarios de América y África.”





Esta posición fue tomada hace 18 años por organizaciones afros e indígenas defensoras de los Derechos Humanos, en América Latina.

Por este motivo, las y los convocamos a todas y todos a participar, a nivel personal o institucional, de la concentración y marcha de tambores que desarrollaremos el lunes 11 de octubre a las 19 horas en el Mercado 18 de julio, acceso calle Uruguay.

Contaremos con la actuación de la banda Jabulani.

“Por el derecho a participar, no solo como beneficiarios, si como promotores de una nueva construcción democrática”

EL 12 DE OCTUBRE LOS TAMBORES NUNCA MAS

HACIA EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES AFRO.

Atte
MAS
OMA
095 28 32 72
094 93 17 38

Fuente: Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores