viernes, 1 de octubre de 2010

Pueblo ecuatoriano se moviliza en apoyo irrestricto al presidente Correa

Alexandra Ocles


El pueblo ecuatoriano inició una movilización popular en apoyo al presidente Rafael Correa y al gobierno de la revolución ciudadana.

La secretaria general de Pueblos de Ecuador, Alexandra Ocles, dijo que "el pueblo ecuatoriano ha salido a las calles a defender el proceso de cambios que ha impulsado el Gobierno del presidente, Rafael Correa".

Una multitud se ha congregado frente al Palacio Presidencial de Quito en respuesta al intento de golpe de Estado que se ha puesto en marcha en Ecuador.

En imágenes transmitidas por Ecuatv y retransmitidas por Telesur se pudo apreciar que una gran cantidad de personas se congregó en la Plaza de la Independencia de Quito para defender la democracia ecuatoriana.




Ocles explicó que no sólo en Quito sino en distintas provincias del país el pueblo se ha organizado para manifestar su apoyo a Correa y evitar la conspiración de sectores oligárquicos.

La secretaria llamó a la colectividad a la calma y sostuvo que se mantendrá en la calle hasta restituir el orden en la nación.

La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.

El intento de golpe de Estado iniciado por un grupo de policías, ha sido atizado por una campaña de desinformación emprendida por medios de comunicación de la derecha ecuatoriana, quienes han mentido sistemáticamente sobre las normativas salariales que benefician a los integrantes de los cuerpos policiales.

La nota es de: http://www.vtv.gov.ve/ y Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores