miércoles, 1 de julio de 2009

COMUNICADO A LA POBLACION: RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES DE JULIO 27/06/2009


Al comenzar las vacaciones de julio el Ministerio de Salud Publica, recuerda a la población algunas medidas de cuidado de la salud y de prevención, especialmente para la nueva gripe Influenza A H1N1.

Si bien el frío en si mismo no es causa de enfermedad, existen hábitos y conductas asociadas a las bajas temperaturas que aumentan el riesgo de enfermar sobretodo con infecciones respiratorias.

Es importante tener en cuenta que aunque los niños no concurrirán a los centros educativos, deben evitar la concurrencia a locales donde se concentren muchas personas.

Si se siente enfermo y presenta fiebre, tos, rinitis o algún síntoma de gripe, consulte a su medico y no salga de su domicilio durante el curso de los mismos.
Si le diagnostican gripe, recuerde que debe quedarse en reposo durante 7 días, para cuidar su salud y evitar contagiar otras personas.


El principal mecanismo de transmisión de la nueva Influenza A H1N1 es por contacto estrecho, a través de gotitas que se emiten al toser o estornudar, por lo que se debe tener en cuenta que:

Las personas con síntomas similares a los de la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa, pedir la consulta médica y no ir a lugares públicos, por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes de tiempo.
Las personas que sigan con síntomas después de los 7días de la aparición de la enfermedad deben continuar el reposo en domicilio, hasta por lo menos 24 horas después de que hayan desparecido los síntomas.
Para reducir la propagación de la influenza se deben tener en cuenta algunas medidas de prevención que incluyen: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo), lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y/o usar alcohol-gel.
Evitar la concurrencia a lugares donde se aglomeran muchas personas salvo que sea estrictamente necesario

No hay comentarios:

Seguidores