lunes, 13 de julio de 2009

Negrando a Obama


Sin duda que ya tenemos una sección "negreando a Obama" en el blog -entendiendo, por "negrear" a "tratar de manera (generalmente despectiva) en que se trata a los negros" o quizás algo más sofisticadamente, "utilizando los estereotipos habituales respecto de los negros". El primer uso de la palabra se lo escuché a un militante afroargentino ("me estaba negreando").
Esta foto salió publicada ayer en la portada de Clarín, y en la página 2 de La Nación. Probablemente también en otros diarios locales, y también internacionales.
Si era un equívoco y Obama no esta mirando el booty de la brasilera (otro estereotipo: todas las brasileras son extremadamente sexies), cuál era el sentido de ponerlo en la portada? (y aún si lo hacía?). Monsieur Sarkozy al lado tiene más cara apreciativa todavía, y (equívoco o no) nadie dice nada.
Uno puede ser el presidente de la primera potencia del mundo y aún así los medios esperarán (o harán) que uno parezca un negro calentón -o un afrodescendiente hipersexualizado, para ponerlo más fino.. Ya otra "equívoca foto" en abril lo había mostrado saludando el booty de su señora ("algo para saludar" según el titular) -en este caso, una negra caliente -o una afrodescendiente hipersexual.

(Ver: http://alejandrofrigerio.blogspot.com/2009/04/negreando-michelle-obama.html)

No hay comentarios:

Seguidores