miércoles, 16 de marzo de 2011

Lanzamiento del Plan Barrido Otoñal


Lanzamiento:

Dìa: viernes 18 de marzo se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento de la décima edición del Programa Barrido Otoñal.

Hora:11:30 hs.

Lugar: Casa de las Ciudadanas, en Av. Uruguay 1932. (Montevideo)

Inicio de Inscripciones: Lunes 21 de marzo al viernes 25 de marzo de 9:30 a 15:00 hs.





Nota: Para una mejor visualizaciòn clickear sobre el cuadro.

¿Què es Barrido Otoñal?
Barrido Otoñal es un programa de empleo temporal que durante cinco meses otorga trabajo a 150 mujeres jefas de hogar y en situación de pobreza. Estas mujeres realizarán barrido de calles y veredas, limpieza entorno de contenedores y árboles en ocho zonas comerciales de la ciudad.
Cada año se realiza una convocatoria pública a interesadas en participar del programa.

¿Quien puede participar?
Pueden presentarse mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que tengan personas a su cargo, que se encuentren desempleadas y cuyo nivel educativo no supere el Ciclo Básico (3er. año de liceo).
No podrán inscribirse quienes hayan trabajado en el Programa Barrido Otoñal en años anteriores, ni aquellas mujeres que participaron en Trabajo por Uruguay.

Esta experiencia socio-laboral es desarrollada por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo y la División Limpieza, en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos.

La implementación está a cargo de 6 instituciones de promoción social, sin fines de lucro, que promoverán el desarrollo personal de las protagonistas de esta experiencia, creando condiciones para una futura inserción laboral.

Fuente: ACSUN,Secretaria de la Mujer - IMM, Lic. Javier Diaz

No hay comentarios:

Seguidores