lunes, 14 de marzo de 2011

Primer Taller de Consulta: Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación- Salto‏

Participá en el proceso Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación
Talleres de consulta: saberes ciudadanos
Primer taller: Discriminación por edad y por origen nacional



Fecha: sábado 19 de marzo de 2011
Hora: de 13:40 a 20:30 horas
Lugar: Regional Norte de la Universidad de la República, Gral. Rivera 1350, Salto.

Uruguay se comprometió a elaborar un Plan Nacional de Lucha contra toda forma de Discriminación ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU.

El proyecto Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación es un proceso a través del cual el gobierno uruguayo busca construir este Plan con la participación de las personas -organizadas o no- desde el principio.

Para su realización, el proceso se organiza en dos grandes componentes: el Componente Afrodescendientes y el Componente Diversidad/Discriminación.

En esta primera etapa, el objetivo principal es generar juntos un diagnóstico para comprender y reconocer las prácticas discriminatorias en la sociedad uruguaya. A partir de éste se realizarán las propuestas de medidas y acciones para conformar el primer Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación.

Para lograrlo, se realizarán una serie de talleres de consulta en distintos lugares del país para dar espacio a la participación y aporte de personas y organizaciones de la sociedad civil. Precisamos unir nuestras experiencias y saberes ciudadanos para comprender a fondo los mecanismos de discriminación arraigados en nuestra sociedad.

Los invitamos a participar de estos talleres en los cuales, mediante dinámicas interactivas, vamos a trabajar diferentes temas relativos al racismo y la discriminación.
En este primer taller vamos a trabajar las siguientes temáticas:

1. La discriminación por edad enfocada en las juventudes: ¿los y las jóvenes son discriminados simplemente por su edad? ¿Cómo? ¿Qué pasa con los jóvenes afrodescendientes?
2. La discriminación por origen nacional enfocada en las inmigraciones recientes: ¿cómo es ser inmigrante en Uruguay? ¿Es lo mismo llegar de Perú, Camerún o Estados Unidos?

Participá, influí, contá tu experiencia y contribuí a comprender cómo es la discriminación por edad y por origen nacional en nuestro país.

Registrate para participar de este primer taller escribiendo a facilitador@mec.gub.uy o llamando al 29151501 con tu nombre, teléfono, mail, CI y Organización en caso de pertenecer a una. Actividad sin costo.

Si fuera necesario, podemos realizar el reembolso de tu traslado hacia la actividad para contar con tu presencia. En ese caso, agradecemos que especifiques los costos y forma de transporte al momento de registrarte.





Fuente:
Tania Ramírez por MIZANGAS: Mujeres Jóvenes Afrodescendientes.
reuniondemizangas@gmail.com
facebook: Mizangas
http://mizangas.wordpress.com/
skype: taniamanias
msn: taniarr_7@hotmail.com
Montevideo- Uruguay

No hay comentarios:

Seguidores