martes, 23 de agosto de 2011

EEUU rinde homenaje a Martin Luther King el domingo









WASHINGTON — Decenas de miles de estadounidenses, con Barack Obama a la cabeza, rendirán homenaje el domingo a Martin Luther King con la inauguración en Washington de un memorial al defensor de los derechos de los negros, 48 años después de su célebre discurso "Tengo un sueño".

Se espera que más de 300.000 personas acudan alrededor del National Mall, la inmensa explanada al sur de la Casa Blanca que alberga numerosos monumentos dedicados a los héroes del país, para rendir homenaje al premio Nobel de la Paz, asesinado el 4 de abril de 1968.

El memorial Martin Luther King es "el primer monumento en el National Mall que honra una persona de color, que honra la esperanza y la paz", dijo el lunes a la prensa Harry Johnson, presidente de la fundación que ha llevado a cabo el proyecto.

Se trata también del primer monumento de esta importancia dedicado en ese lugar a una personalidad que no es ex presidente de Estados Unidos.

Obama pronunciará un discurso ante numerosas personalidades, entre ellas, además de la familia King, varios políticos, como el ex secretario de Defensa Colin Powell, los cantantes Aretha Franklin y Stevie Wonder y el cineasta George Lucas.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Seguidores