miércoles, 31 de agosto de 2011

EL CANDOMBE EN TOKIO POR LA PUERTA GRANDE…


El candombe sirvió este miércoles para conmemorar en Tokio los 90 años de lazos diplomáticos entre Japón y Uruguay, en un concierto a cargo del músico Hugo Fattoruso al que asistió la princesa Takamado, miembro de la familia imperial nipona.

Fattoruso, en piano y voz, estuvo acompañado por una cuerda de tambores integrada por Diego Paredes, Fernando Núñez y Noé Núñez, con los que conforma el grupo “Rey Tambor”.

Surgido en la época colonial como medio de comunicación de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de nuestra capital, el ritmo del candombe ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El concierto para celebrar las relaciones entre Uruguay y Japón tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio, al que se acercaron también representantes políticos como el secretario japonés de Estado para Asuntos Exteriores, Chiaki Takahashi, indicaron a Efe fuentes del centro cultural.

La princesa Takamado es la viuda del príncipe Norihito, primo del actual emperador, Akihito, y estuvo en septiembre 2008 en Uruguay en una visita oficial para conmemorar el centenario de la inmigración japonesa en el país latinoamericano.

En noviembre de aquel mismo año asistió también, como representante de la Casa Imperial, en la inauguración del Instituto Cervantes de la capital nipona por parte de los Reyes de España.

Fuente: EFE - revista ARTE CANDOMBE POP

No hay comentarios:

Seguidores