miércoles, 31 de agosto de 2011

INVITACIÓN:

El 9 de setiembre se va a realizar una reunión regional de cancilleres y ministros de defensa de los países de UNASUR que mantienen contingentes de ocupación en Haití en el marco de la MINUSTAH. Ha trascendido que está planteado un "retiro gradual" de Haití, y han sido difundidas las declaraciones al respecto del nuevo ministro de defensa de Brasil.

EL SÁBADO 3 A LAS 16 HORAS vamos a tener una amplia reunión sobre este tema.

Lugar: AFUTU, Jackson 1136 entre Maldonado y Durazno

El compañero HENRY BOISROLIN del Comité Democrático Haitiano estará presente con nosotros. Henry viene a nuestro país especialmente para ello, y nos dará información actualizada sobre la situación en Haití.

Al mismo tiempo informaremos de la reunión que tuvimos el martes 30 delegados de nuestra Coordinadora junto con delegados del PIT-CNT, con el canciller Luis Almagro y el vice-canciller Roberto Conde, en la que se nos puso al tanto del punto de vista de nuestra cancillería al respecto.

A partir de esos elementos discutiremos la mejor forma de encarar las tareas para impulsar una vez más nuestro planteo de RETIRO INMEDIATO DE LAS TROPAS DE HAITÍ, E INSTRUMENTAR URGENTEMENTE LAS MEDIDAS DE AYUDA EFECTIVA AL PUEBLO HAITIANO, RESPETANDO SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN

Los esperamos

No hay comentarios:

Seguidores