lunes, 24 de octubre de 2011

Nueva edición del Foro Internacional Kizomba se realizará en Noviembre

SCCPE (Rivera, Uruguay – 24.10.2011 / Adán Parreño) – Desde el 10 hasta el 12 de noviembre en el Hotel Rivera Casino Resort, en Uruguay, tendrá lugar una nueva edición del Foro Internacional Kizomba. 
Este evento es organizado por: Organizaciones Mundo Afro Uruguay-Intendencia Dptal. De Rivera-Comisión DD.HH. Junta Dptal. Rivera – Presidencia -Ministerios del Interior-de Turismo y Deportes, Relaciones Exteriores Economía y Finanzas– Educación y Cultura – Congreso Nacional de Intendentes. 
Se estarán convocando las más altas autoridades de Gobiernos Nacional, Ministros de Estado, Parlamentarios, Congreso de Intendentes, Alcaldes Ediles y Organizaciones (de Uruguay), Embajadores, Ministros, Gobernadores, Intendentes y Concejales de la Región, Universidades Regionales, Organizaciones de Afrodescendientes (Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia) especialmente invitadas, la destacada presencia del Actor de EE.UU. Dany GLOBER y la Dra. Eliane CAVALHEIRO (Brasil) y el Dr. James EARLY (EE.UU.).
kizomba_rivera.JPG

ANTECEDENTES DEL FORO KIZOMBA

El Foro Binacional Kizomba tiene su primera edición en  Marzo de 2003, en cuya ocasión se logra generar conciencia de la identidad regional, se estimuló como objetivos fundamentales la educación, la formación, el intercambio y la integración, procurando profundizar en el tratamiento y aprendizaje de los distintos temas para el fortalecimiento de los conocimientos. Asimismo quedó determinado que el Foro deberá realizarse todos los años en el mes de Marzo y entorno al día 21 en virtud a que es la fecha en que se conmemora el “Día Universal de la Lucha contra la Discriminación Racial ”.

Desde su primera edición el FORO KIZOMBA  ha impulsado:

-Participación  regional de  Académicos  y  de  Instituciones  de  Afrodescendientes  de Argentina ,  Paraguay , Brasil y Uruguay, así como  representantes del Parlamento Brasileño, Uruguayo, UNESCO, y organismos de la cooperación internacional.

* Abordaje de conceptos, instrumentación y experiencias en Políticas Públicas, Acciones    Afirmativas, Educación y Cultura.

* Intercambio de experiencias entre los organismos de equidad racial a nivel municipal , como es el caso de las Unidades Temática en la Intendencia de Montevideo y  Rivera.

*Intercambio e impulso de coordinación entre las Intendencias de Uruguay , Prefecturas del Sur de Brasil.

*Análisis e instrumentación de políticas para el fortalecimiento de las Instituciones para de promoción de la equidad racial.

VI EDICION DEL FORO KIZOMBA.
EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES.
Objetivo: 
Pronunciamiento de todos los sectores de la sociedad en el avance y compromiso hacia la erradicación del racismo. Políticas de equidad racial.

Desafío: 
La sexta edición del Foro Kizomba constituye una iniciativa con responsabilidad del  gobierno uruguayo para la conmemoración oficial del año internacional de los afrodescendientes, para esto :
a.         es necesario la convocatoria oficial al mismo y a los respectivos gobiernos del MERCOSUR. 
b. inclusión de ministerios, entes, juntas departamentales, intendencias expresando la adhesión, visión y desafíos en el compromiso de estructurar políticas por la equidad 
c.         convertir el Foro en una instancia regional de compromiso, iniciativa y proyección desde los gobiernos y desde la sociedad civil. 

Se ajustan los detalles para esta importante convocatoria.

CONTACTOS: Tel. 00598 62 34685  
E.mail: mundoafrorivera@hotmail.com
CONSULTAS: adanparreo@yahoo.com.ar 
luisafro@chasque.net 
miguelafro@chasque.net      
coordinacionoma@hotmail.com      
jeanafro@chasque.net
Resolución 64/169 del
Sistema de Naciones Unidas
República Oriental del Uruguay


No hay comentarios:

Seguidores