jueves, 18 de julio de 2013

Los parientes de Trayvon Martin: "Jamás podremos entender cómo se llegó a ese veredicto"



El padre y la madre del joven estadounidense Trayvon Martin, ha indicado este jueves en una entrevista conjunta con varias cadenas de televisión estadounidenses que han quedado "conmocionados" con el veredicto del jurado que recientemente absolvió en un juicio celebrado en Florida, Estados Unidos, al hombre que mató a su hijo.

Tracy Martin y Sabrina Fulton, junto con su abogado, Ben Crum, han sido entrevistados en las cadenas NBC, ABC y CBS de televisión en sus primeras apariciones públicas desde que el jurado, el sábado pasado, ha declarado que George Zimmerman, que disparó a su hijo y alegó defensa propia, no era culpable de la muerte de Martin, que iba desarmado.
Zimmerman, un vigilante de barrio voluntario, se encontró con Martin en febrero de 2012 cuando el adolescente caminaba por el barrio, donde había habido varios crímenes, y, según el vigilante, el chico le agredió y en el curso de la pelea, le disparó. "Yo quiero que todo el país sepa que Trayvon era un chico sano y alegre", ha dicho el padre en una entrevista con CBS. "Era nuestro hijo y lo extrañamos enormemente".

Fulton ha comentado que la familia "pensó, con seguridad, que (a Zimmerman) lo hallarían culpable de homicidio en segundo grado, u homicidio culposo por lo menos". "Estaba segura de que (los miembros del jurado) verían que se trató de un adolescente que iba a su casa", ha añadido. "No hubo un robo. Sólo era el hijo de alguien que iba a su casa".

“Jamás podré entenderlo”
Fulton ha expresado su esperanza de que el Gobierno Federal "al menos investigue" qué ocurrió aquella noche en que murió su hijo en tales circunstancias. En la entrevista con ABC, Fulton ha indicado que "realmente no creí que (Zimmerman) no fuera culpable".

"Como padre y madre, el entender cómo es que llegaron a ese veredicto... jamás podré entender ese concepto", ha añadido Marin. "No creemos que haya sido justo". En el programa "Today" de la cadena NBC, Martin ha señalado: "Pienso que si Trayvon hubiese sido blanco, esto jamás habría ocurrido".

Según el abogado Crump, la fiscalía -que primero acusó a Zimmerman de asesinato en segundo grado y al final del juicio pidió y obtuvo que se considerase como opción el cargo de homicidio involuntario- no demostró al jurado adecuadamente qué hubiese ocurrido "si los papeles se hubieran revertido".

El caso ha generado una gran conmoción en Estados Unidos. Desde que se pronunció el fallo el sábado pasado ha habido protestas, algunas violentas y con decenas de detenidos, en varias ciudades.

Incluso, el cantante y compositor Stevie Wonder ha anunciado que boicoteará Florida y los otros 22 estados del país con leyes que protegen al propietario de armas de fuego que las use, de forma letal, si cree que su vida está amenazada, como ha ocurrido con Zimmerman. Sabrina Fulton ha insistido en que las protestas deben ser pacíficas.

No hay comentarios:

Seguidores