martes, 20 de diciembre de 2011

Suárez sancionado con ocho partidos y 40 mil libras por insultos a Evra



Finalmente lo peor ocurrió: la FA falló contra el uruguayo Luis Suárez por su actitud racista al jugador francés Evra. ¿El castigo? Fue sancionado por ocho fechas y 40.000 libras de multa. El salteño, que podrá apelar la decisión, volvería en la fecha 25 de la Premier League, casualmente, ante el Manchester United.





“Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mi como para mi familia. Gracias a todos por el apoyo, voy a seguir trabajando!!”. Así se expresó Suárez en su cuenta de twitter minutos después de conocer el fallo de la FA. El uruguayo finalmente fue sancionado por el organismo rector del fútbol inglés y la sanción fue demasiada dura: ocho partidos lejos del césped. La multa de 40.000 libras quedó en un segundo plano ante semejante castigo deportivo.

Resolución

El veredicto se publicó en la página oficial de la FA: “La Comisión Reguladora Independiente encontró a Suárez culpable por una acusación de mala conducta probando y emitiendo una suspensión por un período de ocho partidos, así como multarlo por £ 40.000, mientras dure la apelación”, dice el comunicado. No es la primera vez que el charrúa recibe un castigo así. Cuando defendía al Ayax fue sancionado con siete partidos de suspensión por morder a un rival (Otman Bakkal). Y además, pronto se someterá a otra investigación por gestos obscenos a la hinchada del Fulham, asunto que podría demandarle más fechas de suspensión.
La audiencia para comprobar el caso de Suárez duró desde el 14 al 20 de diciembre y recién estemartes se dio a conocer la decisión final que es la siguiente:
“El Sr. Suárez utiliza palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido FA Regla E3(1). Los insultos utilizados por el Sr. Suárez incluyen una referencia al color del Sr. Evra, atentando la regla E3 (2). El Sr. Suárez fue advertido en cuanto a su conducta en el futuro, será suspendido por ocho partidos del primer equipo y se lo multó a la suma de £ 40.000La pena está suspenso a la espera del resultado de un recurso de apelación por el Sr. Suárez en contra de esta decisión”.
Así las cosas, ahora el ex Nacional tiene 14 días para apelar la sanción que se le impuso. Mientras esto ocurre, el fallo queda en suspenso y el delantero podrá jugar hasta que expire el tiempo de apelación. El Liverpool se solidarizó con el delantero uruguayo a través de un comunicado que se puede leer acá.

No hay comentarios:

Seguidores