viernes, 6 de abril de 2012

Muamba mejora: volvió a caminar


Muamba mejora: volvió a caminar

El mediocampista congoleño nacionalizado inglés del Bolton, Fabrice Muamba, volvió ayer a caminar a tres semanas del infarto que sufrió en pleno campo de juego en el duelo ante Tottenham por cuartos de final de la FA Cup.

Muamba, de 23 años, dio algunos pasos en el hospital de Londres donde se encuentra internado desde el episodio que protagonizó en White Hart Lane, cuando debió ser asistido por seis médicos tras colapsarse a los 41´ de juego.

"Caminó algunos pasos en los corredores de la unidad de terapia intensiva donde todavía sigue recuperándose", informó ayer el DT del Bolton, Owen Coyle.

El entrenador destacó que Muamba "dio algunos pasos, habla y mostró esa sonrisa que todos queremos ver: en síntesis, va por el buen camino", resaltó.


Coyle subrayó igualmente que "es preciso decir que todavía queda un largo camino, aunque sus progresos son notables y esperamos que siga así".

Muamba se desplomó el 17 de marzo sobre el campo de juego del Tottenham y los médicos lograron revivirlo mediante respiración boca a boca y el uso de un desfibrilador luego de que su corazón permaneció 78 minutos inactivo. (ANSA).

Ovación


No hay comentarios:

Seguidores