jueves, 5 de mayo de 2011

En setiembre por TV “Uruguay Baila Candombe”

SE CONVOCA A PAREJAS DE BAILARINES DE TODO EL PAIS




Desde el domingo 4 de setiembre, comenzará a emitirse el programa “Uruguay Baila Candombe”, a través del Canal A+V.


Tiempo atrás dábamos cuenta de la iniciativa del periodista y comunicador Carlos Silva, que junto a Zebra Producciones del Ing. Marcelo Mondino, proponían realizar a través de la televisión, un programa, tipo reality show, competitivo, para bailarines de candombe, de todo el país.
Poco a poco la propuesta se ha ido concretando, y ya se puede adelantar, que el domingo 4 de setiembre, de 20:30 a 23:30 horas, se emitirá el primer programa, por el Canal satelital A+V, presente en todos los sistemas de cables del país.
El reality se estará grabando a fines del mes de agosto en la ciudad de Durazno. Al primer programa anunciado, le seguirán los domingos siguientes, en el mismo horario, otros tres, para finalizar con un quinto, en el que se conocerán los ganadores del certamen, otorgándose los premios establecidos.
Se a estipulado un Primer Premio de 1200 dólares , un 2do de 500 dólares y un 3ro. de 300 dólares, mas presentes, plaquetas y obsequios de los patrocinantes del evento.



Nuestro propio espejo

Recordemos que este evento televisivo está declarado de interés Cultural, Turístico, y de Interés para la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y propone “mirarnos en nuestro propio espejo. dignificar aún mas algunas de las figuras del candombe, tener sentido de pertenencia y presencia a nivel de Televisión Nacional”, se indica en la propuesta.
El concurso televisivo permitirá disfrutar de la belleza del candombe como expresión cultural. “Proyectamos un ámbito para que las figuras del candombe se distiendan, se diviertan y se conozcan cada uno de los participantes, en un ambiente diferente, de alegría, integración y confraternidad” se agrega.
Las propuestas artísticas en el escenario serán evaluadas por un jurado que a su entender puntuara la actitud, y la expresión del candombe a través del baile como sello cultural. El concurso está abierto para todas aquellas personas que practiquen el baile del candombe, dirigido a vedettes y bailarines de todo el Uruguay.
Los participantes podrán representar a instituciones, clubes sociales, culturales, academias de baile o presentarse de forma independiente, siempre en parejas.
El cupo es limitado a 25 duplas, que surgirán luego de una minuciosa pre-selección que se realizara en cada Departamento en coordinación con las Intendencias
Por mas información se pueden dirigir al e-mail: alonjaymadera@hotmail.com o por los telefonos 4362 7508, o 099 916 449


Casting

La inscripción para los interesados en participar, se realiza en las Direcciones de Cultura de cada localidad o Departamento. donde se enviará una copia de las bases para la competición y los requisitos. Los aspirantes de Montevideo, hasta nuevo aviso deberán enviar lo solicitado a Baltasar Brum 217 Zebra Televisión Durazno.
Se deberá presentar fotocopia de Cédula de Identidad, foto de cara y cuerpo completo, en este último caso con vestuario de candombe. Datos personales y currículum en desfiles, Llamadas y Carnaval.
Asimismo la producción solicita un Video cd dvd, de buena calidad de imagen y sonido con una rutina de la pareja aspirante. El tema usado en la coreografía será un candombe, de entre 3 y 3:30 minutos.
El Plazo para presentarse vence el viernes 17 de Junio .

No hay comentarios:

Seguidores