lunes, 16 de mayo de 2011

"Seguro que llega"

Noé González festejó en el Palacio Peñarol ante Padilla. Después del triunfo, analizó la pelea con Quenonino.com. El Carbonero espera ahora por el título mundial.




Felicitaciones, campeón.

Bueno, muchas gracias. Ante todo muchas gracias por estar acá a todos ustedes y a la gente. Estoy feliz, contento, fue una pelea dura y me parece que mi rival hizo que el resultado fuera muy festejado.



Padilla resultó ser muy guapo pero vos lo lastimaste paulatinamente y sin piedad, fuiste siempre protagonista.

Sí, yo quería terminar rápido, y no dudé nunca en ir al frente, aunque él es bien respondón. Tiene aguante, yo pegué duro. Absorvió bien, ¿no? Incluso pega bien también. Me di cuenta que en algún momento llegó como silencio de la tribuna y ahí me di cuenta que la gente estaba como nerviosa, por eso retomé la iniciativa hasta bajarlo.



El quinto round fue el que en nuestras tarjetas fue el más parejo, aunque al final lo empataste.

Sí, claro, porque yo luego del esfuerzo anterior tenía que tomar aire, me di un respiro y ahí fue cuando él se creció. En realidad también lo que quería era tomar distancia.



Porque vos al principio fuiste bien a la pelea corta, pero cuando diste el paso atrás en la combinación, en el segundo golpe, ¿esa estrategia ayudó?

Sí, fue así, era lo que quería al final, porque dando paso atrás, en la pela a distancia saqué mi derecha con más fuerza y vino la caída y ya sabía que el KO. Estaba cerca.



¿En qué momento viste que la tenías ganada?

En realidad no pensaba nunca en que podría perder, tenía que hacer mi trabajo, seguir las instrucciones y sobre todo controlar el esfuerzo, pero en el sexto lo sacudí y de ahí en más, no tenía vuelta. Mira que él es muy buen boxeador, y fue una pelea noble.



Estás muy bien físicamente, y muy concentrado en el objetivo.

Sí, estos tres meses en Estados Unidos, en California, en el equipo de “Maravilla” Martínez, fueron bárbaros. Ahora descanso un mes, luego vuelvo a Estados Unidos y a esperar, tranquilo y con paciencia, la chance del título va a venir, ya te decía que tengo toda la paciencia del mundo y esperaré, llega, llega en enero seguro que llega.



Felicitaciones, campeón.

Dejame agradecer a la gente, a ustedes, la prensa, a toda mi gente, a mi querido Peñarol. Fue emocionante, y sé que la gente espera mucho de mi y eso me hace sentir muy bien, esto de hoy el aliento, fue bárbaro. Gracias, gracias a todos, a todo el Uruguay y la gente de Argentina de Rosario que se que me sigue mucho.



por Ernesto Ortiz

Fuente: Quenonino

No hay comentarios:

Seguidores