domingo, 29 de mayo de 2011

Silva valió por tres



Sensacional actuación fue la que tuvo Andrés Silva en la prueba de 400 metros con vallas del Grand Prix que se realizó días atrás en Río de Janeiro.

El tacuaremboense se llevó la medalla de oro con un tiempo de 49``16 que le permitió establecer un nuevo récord nacional, mejorando en una centésima la marca que él mismo había conseguido en Barcelona la temporada pasada.

Además, el mejor velocista celeste, de 25 años, alcanzó la marca "A" para el Campeonato Mundial de Corea del Sur y clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El joven Michel Mary, por su parte, consiguió en su primera experiencia en la altura (La Paz, Bolivia) la medalla de plata en 100 metros, logrando también su mejor marca personal con 10``54.


El sanducero correrá hoy en el Grand Prix de Cochabamba, tanto en la prueba reina como en la de 200 metros. Cabe mencionar que el récord nacional en 100 pertenece a Heber Viera, quien en 1999 cronometró 10``15 durante una prueba en Bogotá (Colombia).

Mientras Silva viajará esta semana a Buenos Aires, donde participará del Sudamericano de Mayores, Mary lo hará directo desde Bolivia. La delegación uruguaya recibirá el Pabellón Nacional el martes en el Ministerio de Turismo y Deporte.

La cifra

49``16 Es el nuevo récord nacional de 400 metros con vallas. Andrés Silva mejoró su propia marca.


Fuente: Ovación digital

No hay comentarios:

Seguidores