sábado, 21 de mayo de 2011

Falleció Rober González "El Bolita", miembro de la Directiva Nacional de Mundo Afro



SCCPE (Montevideo – 19.05.2011 / Stella Vera) – Rober González, integrante de la directiva nacional de Organizaciones Mundo Afro de Uruguay, ha fallecido en las últimas horas, según se informa a Legado Afro desde la capital uruguaya.

González se desempeñaba como miembro de la Directiva Nacional de Organizaciones Mundo Afro, además de ser el responsable de Arte y Cultura de la organización y haberse desempeñado como Director de la Escuela de Educación Formal Candombera (EDUFOCAN).

Tuvo, además amplia trayectoria en la Institución formando parte de la misma desde sus inicios como miembro fundador.

Luchó siempre por los derechos del colectivo afro, apoyando con su acción a los más humildes. Llevando su arte, el legado de nuestros ancestros, a todo el país y fuera de fronteras.

De su personalidad se resalta la humildad, su don de gentes, su generosidad y solidaridad así como sus dotes profesionales como maestro al trasmitir el que es hoy su legado: la tradición más verdadera del CANDOMBE.

Sala velatoria Martinelli. Barrios Amorín 1169 de 19:00 pm a a 10:00 am. Las exequias serán en el Cementerio del Buceo en el Panteón de Mundo Afro.

Aporte comunicacional solidario:

Soc. Stella Vera
I.S.F.A. - MUNDO AFRO
Fuente: Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores