domingo, 5 de junio de 2011

Boletín de la casa de la Cultura Afro Uruguaya edición especial





GENERANDO UN NUEVO PENSAMIENTO

La Casa de la Cultura Afrouruguaya es un espacio que pretende servir de vinculo entre las diferentes organizaciones sociales trabajando por el colectivo afro en el Uruguay. Asi mismo es un espacio de promoción de la cultura afro y de la participación de colectivo en la construcción histórica de la nación, una participación que en la historia muchas veces ha permanecido en el olvido, siendo invisibilizada.
En el marco del Bicenternario del Uruguay y del Año Internacional de los Afrodescendiente se realizo la presentación oficial en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del proyecto “Generando un nuevo Pensamiento”, temáticas históricas desde la perspectiva afrodescendiente.
En esta edición del Boletín de la casa de la cultura AfroUruguaya tuvimos el aporte de 4 compañeros de la comparsa: Amanda Díaz (Mama Vieja) cuyo escrito se titula "El Bicentenario y los Afrouruguayos"; Javier Díaz (Tamborilero): "Paradojas del Bicentenario: entre las luces de Sudáfrica y la negación de lo Afro"; Julio Pereyra (Vestuarista) y Claudio Orique (Tamborilero) "La experiencia Afro en las TICs"

Boletín de la Casa de la Cultura AfroUruguaya


Fuente: Casa de la cultura afro y http://alexespinosa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Seguidores