martes, 28 de junio de 2011

Declaración de la Marcha AntiRacista

Soledad esposa de Tomy leyendo la proclama.







Marcha en Contra del Racismo


En el año Internacional de los Afro descendientes, del bicentenario y de la asunción de Uruguay como presidencia de Consejo de DDHH de la ONU, teniendo como referencia las leyes antidiscrimininatorias 16048, 17677, 17877.



Ante la situación de violencia racial y xenófoba vivida por el hermano Tommy Daria, de parte del personal del local bailable Kalú es que nos reunimos y movilizamos con el fin de visibilizar, denunciar y terminar las situaciones de racismo vivida por las personas africanas y afrodescendientes en este país.

Teniendo en cuenta la violación de la Convención Internacional contra todo tipo de discriminación una vez más, hemos decidido comenzar una serie de Movilizaciones.



Marcharemos el día lunes 27 de junio a las 16 hs desde el juzgado penal de la calle Bartolomé Mitre hasta la Suprema Corte de Justicia para generar conciencia a nivel en la sociedad; porque que el racismo, la xenofobia y la discriminación racial en Uruguay aun perduran siendo una de las formas más reiteradas de violación a los derechos humanos.



Denunciamos la negligencia y falta de responsabilidad policial y del sistema de salud en la atención sin tener en cuenta la seriedad del caso.

La omisión de los organismos estatales y organismos internacionales en dar respuestas inmediatas, asesoramiento y atención que por derecho corresponden.



Y es en este marco que exigimos:



-Que el estado cumpla responsablemente con los compromisos internacionalmente asumidos y las leyes que amparan y condenan el racismo y toda forma de discriminación.

-Que se haga justicia con esta y todas las situaciones de discriminación racial denunciadas y/o presentadas ante la comisión honoraria de lucha contra el racismo con inmediata aplicación del artículo 148 del Código Penal que establece la pena de 3 a 24 meses de prisión en caso de discriminación racial.

-El procesamiento con prisión los agresores responsables.

-Que la unidad reguladora de seguridad de locales bailables de la Intendencia de Montevideo tome las medidas necesarias para la clausura inmediata del local Kalú.

-La indemnización económica a Tommy y su familia por la agresión vivida.

-El compromiso social y ciudadano de que aquellas personas que fueron y son testigos de actos racistas los denuncien en la inmediatez.


Por Tommy, Georginho, Pamela, Ricardo, Víctor, Lilian, Luciana, Lorena, Daiana, Carlos, Ana Paola y por todas y todos aquellos que somos y hemos sido victimas de Racismo y discriminación.



¡Basta de impunidad frente al racismo!

Por un país libre de violencia racista.

Exigimos que se haga justicia con ésta y todas las formas de discriminación.

Que no quede impune ni un caso más de racismo!




1 comentario:

julio e. dijo...

nate esta entrada no es posible que pasemos sin pronunciarnos.
aun frente a nuestras computadoras debemos decir:
NO AL RACISMO
NO A LA DISCRIMINACIÓN,
NO A LA IMPUNIDAD.
n lo dejes pasar, no nos es indiferente

Seguidores