miércoles, 29 de junio de 2011

Otorgarán becas a estudiantes afrodescendientes

La permanencia de jóvenes afrodescendientes en el sistema educativo medio será estimulada con becas que otorgarán la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.



Este estímulo integra las políticas públicas de acción afirmativa dirigidas a la población afrodescendiente, que presenta índices deficitarios superiores al promedio en materia de rendimiento y permanencia en el sistema educativo.

Se otorgarán 20 becas, con un importe mensual de $ 800 para Ciclo Básico y $ 1.000 para el Bachillerato, de marzo a diciembre. Este subsidio estará supeditado a la asiduidad del alumno al centro de estudios.

La selección de los becarios estará a cargo de la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes de la Intendencia de Montevideo.

Fuente: Intendencia de Montevideo


Buenisima la iniciativa, lamentablemente la vemos como algo meramente simbolico teniendo en cuenta que somos 300.000, para que esta "acción afirmativa" tenga efecto van a pasar unos cuantos millones de años pero bue... asi está el mundo amigos igualmente este es el camino a seguir hay que exigir más!

Claudio Orique

1 comentario:

julio e. dijo...

20 becas,me parece que nos estamos pasando de simbolicos.
un gran esfuerzo de nuestro gran país

Seguidores