jueves, 9 de junio de 2011

Consulta del Componente Afrdescendientes, 11/6, Montevideo


Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación
Consulta Global del Componente Afrodescendientes



Fecha: sábado 11 de junio de 2011
Hora: de 10:00 a 17:00 horas
Lugar: Hotel Balmoral (Montevideo)

Estimados referentes sociales:

El proyecto Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación es un proceso a través del cual el gobierno uruguayo busca construir este plan con la participación de las personas y organizaciones de la sociedad civil.
Para ello se están realizando desde marzo instancias de consulta en distintos puntos del país cuyo con vistas a un resultado será un diagnóstico acerca del racismo y la discriminación, y propuestas para combatirlos. Estas actividades han sido de corte temático y han transversalizado la perspectiva afrodescendiente a través de diferentes metodologías que el equipo de proyecto ha ido consultando con las organizaciones del consejo asesor del Componente Afrodescendientes.
En esta oportunidad, queremos generar un espacio para trabajar desde una perspectiva afrodescendiente distintas temáticas que han surgido con fuerza desde los participantes y referentes afro. Por una parte, trabajaremos sobre el vínculo entre racismo y cultura afro, y la discriminación cultural. Por otro, nos gustaría abordar las temáticas de la educación, las relaciones de género, la salud y el trabajo.
Invitamos a participar a representantes de organizaciones e instituciones de la comunidad afrouruguaya, así como a referentes que trabajan por los derechos y la cultura del colectivo afro.
Para inscribirse a la consulta se debe enviar un mensaje a facilitador@mec.gub.uy indicando nombres, datos de contacto, localidad y perfil de la organización (si corresponde).
Contamos con rubros para la financiación de traslados hacia y desde la actividad. En caso de precisar financiación pueden solicitarla junto con la inscripción hasta el día martes 7 de junio a las 18:00 horas.

Se agradece la difusión.








No hay comentarios:

Seguidores