miércoles, 15 de junio de 2011

Punta del Este y Maldonado están de duelo; falleció Berta Slepovich


La querida vedette de las comparsas lubolas del carnaval de Maldonado dejó de existir en la últimas horas en España, según lo acab de informar FM Gente

Afectada desde hace algún tiempo por una leucemia que no le dió descanso, la jóven maestra y también vedette y bailarina del carnaval, falleció en estas en España adonde había sido trasladada para recibir un transplante de médula ósea.

Todo Maldonado llorará la muerte de la querida Berta, por quién cada ciudadano hizo un esfuerzo económico en la medida del alcance de cada cual para juntar el dinero necesario con el fin de ralizar el tratamiento que la podría sanar de tan temida enfermedad.

La Vedette de ”La Generación Lubola” desde el año 2004; participó además con “La Gozanegra” en los años 2007 y 2008 cuando La Generación no se presentó en Montevideo. Linda, simpática, exuberante y con mucha fuerza, Berta fue de lo mejor que se ha visto en las últimas Llamadas.

Desde las diferentes redes sociales los fernandinos admiradores de Berta Slepovich no dejaron nunca de alentarla en el difícil trance por el que pasaba.

Transcibimos la última carta escrita por Berta

Mensaje de Berta Slepovich desde España
¡Hola gente linda! Soy Berta, quería contarles que estamos totalmente felices!!! Después del mes y algo de estar aislada se confirmó mi primer alta!!! Me siento genial!!! De a poquito mi nueva médula ya comienza a producir glóbulos blancos, glóbulos rojos ... y hasta plaquetas!!! (que son las que generalmente demoran más). Ahora el tratamiento sigue como mínimo 6 meses. Me hacen seguimientos muy exhaustivos y se van ajustando las drogas y viendo la evolución.

Como se imaginarán tengo restricciones y tengo que manejarme con mucho cuidado y precaución pero nada, nada, se compara con la emoción de sentirme sana, con energías y confianza!!!

Por supuesto que en este proceso todos ustedes (los que me conocen, los que no, los que me han visto alguna vez, los donantes, los medios, las Autoridades, el Cónsul y su Sra. acá, nuestros nuevos amigos españoles, etc.) son un apoyo muy importante y especial para mí.

Por un lado me refiero obviamente al aporte económico que fue algo sorprendente, inmediato y lamentablemente indispensable. Me llena de felicidad saber que también sirvió como punta pié para la Fundación “Hay Esperanza”!!!! Pero sin lugar a dudas, me guardo para toda la vida esos recuerdos y emociones que quedan grabados en el alma: sus mensajes, sus cartitas, sus rezos, sus meditaciones, esos “regalitos” especialmente seleccionados o creados para mí, el tenerme en sus pensamientos, los dibujos de mis “chiquis”, los miles de besos y abrazos a la distancia…

En este camino he aprendido muchas cosas y ahora sé ciertamente que (aunque por momentos sea duro)¡¡¡EL PENSAMIENTO POSITIVO Y EL AMOR TODO LO PUEDE!!!! Para despedirme quiero compartir una parte de un mail que me mandó una amiga que me pareció maravilloso.

Ahí va…
“Gordiruch: La vida te dio una enfermedad de mierda pero también te preparó con una familia de fierro, un novio incomparable, amigas que te adoran y un país entero que te apoya. Lo que lograron tus hermanos, mariano, la comparsa, el cole, etc. para ayudarte fue increíble y admirable. La gente fue más solidaria que nunca. Nos sacudiste el piso, como un terremoto, pero sacaste lo mejor de cada uno, el valor de la familia, la amistad, el amor y la solidaridad.” Por mi parte agregar como siempre digo: piensen en mí con felicidad y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TANTO AMOR!!!!.

Fuente: http://www.puntanews.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores