miércoles, 2 de noviembre de 2011

Museo del Carnaval festeja 5 años


EN NOVIEMBRE EL MUSEO FESTEJA SU ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES. EN ESE MARCO ARRIBA UN GRUPO DE ARTISTAS TRAYENDO LO MÁS REPRESENTATIVO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA.

Está confirmada la visita desde Colombia de una delegación compuesta por el grupo Los Chamanes y la Compañía de Danzas Mónica Lindo, artistas que interpretan y transmiten lo más representativo del Carnaval de Barranquilla. La intención, más allá del festejo, es estrechar lazos y conocer más sobre una fiesta de carnaval que tiene una gran tradición y un rico valor patrimonial.

Espectáculo

Los Chamanes y la Compañía de Danzas Mónica Lindo integran la Corporación Cultural Barranquilla, entidad que tiene como propósito la investigación, difusión y proyección de las expresiones tradicionales y populares de Colombia, fundamentalmente las que tienen que ver con el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
Estos artistas ofrecerán un espectáculo en el museo el viernes 18 de noviembre a la noche, en el que estará presente la Intendenta de Montevideo Ana Olivera junto a otras autoridades, instituciones, referentes de nuestro carnaval y público en general.

Talleres

La delegación colombiana también brindará dos talleres sobre danzas y ritmos del Carnaval de Barranquilla el jueves 17 de noviembre. Estas actividades organizadas por el Museo del Carnaval serán gratuitas y con invitación. Los interesados en concurrir al evento del día 18 podrán retirar su invitación en boletería del museo a partir del día 10 de noviembre. Quienes quieran participar de los talleres deberán llenar una postulación con sus datos. Pueden pedirla al mail contacto@museodelcarnaval.org .

A PROPÓSITO DE LOS ARTISTAS:

Los Chamanes es una agrupación musical dirigida por Robinson Liñán. Dentro de su repertorio se encuentran los aires y ritmos más representativos del Caribe Colombiano. Interpretan ritmos como cumbia, mapalé, congo, porro, fandango, son corrido, son de negro, sexteto, tambora y ritmos del pacífico colombiano como contradanza, currulao y jota, entre otros.
Mónica Lindo es bailarina, coreógrafa, docente e investigadora. Ha participado como coreógrafa en diferentes espectáculos del Carnaval de Barranquilla. Con su compañía de danza representa desde hace años a su país en eventos nacionales e internacionales, interpretando un variado repertorio que reúne lo más significativo del carnaval de esa zona colombiana.
-

No hay comentarios:

Seguidores