jueves, 3 de noviembre de 2011

Prueba de Admisión para las Llamadas 2012

Lugar de la Prueba (Planito):








Jurado:Sra. Ana Bello (Presidenta)
Sra. Verónica Batalla (Presidenta Alterna)
Sra. Berta Pereira
Sra. Gabriela Barboza
Sra. Silvia Ramos
Sr. Jorge Ferreira
Sr. Darwin Marrero
Sr. Daniel Porteiro
Sr. José E. Días




Reglamento Prueba de Admisión Llamadas 2012

Reglamento de Prueba de Admisión para el Concurso del Desfile de Llamadas  2012.
Artículo 1º.- (Objetivo de la Prueba) La Prueba de Admisión del Concurso del Desfile de Llamadas 2012 se realizará el día sábado 22 Y domingo 23 de octubre de 2011 en lugar a determinar, teniendo como objetivo la clasificación de las comparsas para el Concurso del Desfile de Llamadas 2012.
Artículo 2º.- (De los participantes) Podrán participar de la Prueba todas aquellas comparsas que - habiéndose inscripto en tiempo y forma- cumplan con los requisitos mínimos establecidos para la prueba.
Artículo 3º.- No deberán participar de la Prueba de Admisión:
a) Las comparsas de Montevideo que ocuparon los primeros 20 puestos del Concurso Desfile de Llamadas 2011, las cuales quedaron automáticamente clasificadas para el Desfile de Llamadas 2012.


b) Las comparsas del interior del país ya habilitadas para concursar en el Desfile de Llamadas 2012.
Artículo 4º.- (De la inscripción) Todas las comparsas aspirantes deberán registrarse en la Unidad de Festejos y Espectáculos dependiente de la Gerencia de Eventos, 3º piso del Palacio Municipal, entre el 05 y el 30 de setiembre de 2011 en el horario de 10:15 a 15:30.
Artículo 5º.- No se permitirá la utilización de nombres de conjuntos que tengan similitud con otros ya registrados y que puedan inducir a equívocos acerca de su identidad. Se exceptúa de la presente disposición a los títulos que habiendo sido registrados, no hubieran participado nunca en el Carnaval.
Artículo 6º.- (De las clasificadas) Las comparsas que ya estén clasificadas -por haber ingresado en los primeros 20 puestos del Desfile de Llamadas 2011 o por entrar como cupo del interior- deberán ratificar su voluntad de participar en el Concurso del Desfile de Llamadas 2012. Para ello, los Directores Responsable de cada comparsa, deberán concurrir en el mismo plazo y lugar de inscripción para la Prueba de Admisión, a ratificar por escrito la voluntad de participar en dicho Concurso. Aquellas comparsas que no se inscriban, no podrán participar del Concurso del Desfile de Llamadas 2012.
Artículo 7º.- (De los requisitos) Las comparsas que quieran rendir Prueba de Admisión deberán cumplir -sin excepciones- con los siguientes requisitos mínimos:
1. En todos los casos deberán presentarse con vestimenta casual (salvo las figuras de escobero, gramillero y mama vieja, las cuales podrán presentarse con los elementos mínimos indispensables para desarrollar sus cuadros).
2. El número exigido para cada comparsa será de 69 (sesenta y nueve) componentes, de acuerdo al siguiente detalle:
40 (cuarenta) tamborileros
1  (una) vedette
4  (cuatro) portabanderas
1  (una) medialuna
2  (dos) estrellas
1  (un) escobero
1  (un) portaestandarte
2  (dos) gramilleros
2  (dos) mamas viejas
15  (quince) personas de cuerpo de baile
Cada comparsa podrá anotar más integrantes de los establecidos, sin perjuicio de que sólo    podrán desfilar 69 componentes y de la forma anteriormente detallada. El tope máximo de    componentes anotados será de 80.
3. Los tambores deberán tener únicamente parche de lonja.
4.Las comparsas deberán presentar habilitación expedida por AUDECA o por DAECPU.
Los conjuntos que no cumplan con lo establecido precedentemente, no podrán participar de la prueba de admisión.
Artículo 8º.- (De los componentes) Los componentes inscriptos en las comparsas que participen en la Prueba de Admisión quedarán -posteriormente a la prueba- en la siguiente situación reglamentaria:
a) aquellos componentes que fueran inscriptos en las comparsas que clasifiquen para el Concurso Desfile de Llamadas 2012, no podrán desfilar en otra comparsa distinta a la que fueron inscriptos.
b) aquellos componentes que fueran inscriptos en las comparsas que no clasifiquen para el Concurso Desfile de Llamadas 2012, estarán habilitados para desfilar en cualquier comparsa en dicho Concurso.
Artículo 9º.- (Del Jurado) El Jurado encargado de dictaminar en esta Prueba estará integrado por un presidente (sin voto) y siete (7) miembros designados a sus efectos por la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, los cuales se distribuirán a lo largo de todo el recorrido.
Artículo 10º.- El jurado solamente tomará en cuenta, para la puntuación a otorgar a las comparsas concursantes, los siguientes rubros: CUERDA DE TAMBORES, CUERPO DE BAILE y VISIÓN GLOBAL.
El puntaje a otorgarse según el sistema olímpico, será:
Cuerda de Tambores de 0 a 50 puntos.
Cuerpo de Baile de 0 a 30 puntos
Visión Global de 0 a 30 puntos.
Artículo 11º.- En caso de empate en puntos en algunos de los puestos en disputa, se definirá el mismo por el puntaje del rubro Cuerda de Tambores. En caso de empate en este rubro, se definirán los puestos por el puntaje del rubro Cuerpo de Baile. De persistir el empate, se definirá por sorteo.
Artículo 12º.- Podrán clasificarse hasta 17 comparsas para el Concurso del Desfile de Llamadas 2012, las cuales deberán superar el puntaje mínimo exigido, estableciéndose dicho mínimo en el 50% de los puntos posibles (385 puntos)
Artículo 13°. - (De la organización) El recorrido del desfile no superará los 500 (quinientos) metros. Cada comparsa tendrá un tiempo máximo de 20 (veinte) minutos para completar el recorrido marcado.
Artículo 14º.- Los conjuntos inscriptos partirán desde el lugar y en el orden de largada que se indique por parte de la organización. El formulario indicando lugar y orden de largada,  deberá ser retirado de la Unidad de Festejos y Espectáculos tres (3) días antes de la realización de la Prueba de Admisión.
Artículo 15º.- En la largada del Desfile, se controlará -por parte de funcionarios debidamente habilitados- que la composición del conjunto sea la requerida, siendo obligatorio la presentación del documento de identidad de los componentes; no autorizando el ingreso del mismo de constatarse la ausencia de componentes en el número establecido.
Artículo 16º.- El control del horario de salida será responsabilidad de un Coordinador de Apertura designado por la Gerencia de Eventos, quién ante cualquier irregularidad procederá a levantar un acta inmediatamente y la firmará. Dicho Coordinador tendrá una planilla en la cual registrará el horario de largada de cada conjunto. La misma deberá ser firmada por los Directores Responsables o quien el Director designe para ello, de cada agrupación y una vez finalizado la Prueba de Admisión le será entregada al Jurado.
Artículo 17º.- En la llegada se encontrará un Coordinador de Cierre del Desfile de las Llamadas, nombrado por la Gerencia de Eventos, para organizar y dirigir las rutas de salida de los participantes de modo que los componentes que ya desfilaron se retiren por los laterales y no vuelvan por donde las comparsas están desfilando, produciendo entorpecimiento  en el desarrollo de quienes van culminando su participación.
Artículo 18º.- (De las sanciones) En caso de constatarse un atraso en el horario de ubicación de la salida, el conjunto será sancionado en el puntaje total de la Prueba, restándose dos (2) puntos por cada minuto o fracción, de atraso. Si el retraso fuera mayor de 20 (veinte) minutos el conjunto sancionado no podrá realizar la Prueba de Admisión.
Esta misma sanción se aplicará sobre el tiempo total determinado para que los conjuntos desarrollen el Desfile. De todos modos, se deja constancia que, si el atraso de un conjunto provoca atraso en los que lo siguen, al tiempo de éstos se les descontará el atraso de quienes los anteceden.
Queda debidamente establecido, que por el solo hecho de registrar su inscripción, los participantes declaran que conocen y aceptan en todos sus términos lo establecido en la presente Reglamentación.
Las comparsas -así como sus directores responsables- que se inscriban para la Prueba de Admisión de las Llamadas y no participen de la misma, cualquiera sea la razón, quedarán inhabilitadas para participar en la Prueba de Admisión por el plazo de 2 (dos) años.
Artículo 19°.- Dado que la Prueba de Admisión se realiza al aire libre, la Gerencia de Eventos, en acuerdo con la Dirección General del Departamento de Cultura, se reserva el derecho de suspenderlos, total o parcialmente, por mal tiempo o razones de fuerza mayor, así como de modificar su recorrido, fecha y horario, o dejarlos sin efecto, sin que cualesquiera de estas determinaciones, dé derecho a presentación de reclamación de clase alguna, por parte de los concursantes.
Artículo 20º.- Todas las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Presidente del Jurado en coordinación con el Gerente de Eventos.
Montevideo,  agosto de 2011.-

No hay comentarios:

Seguidores