lunes, 17 de agosto de 2009

Joven maravilla

Berlín 2009

Déborah Rodríguez impuso un nuevo record nacional con 59'21 en los 400 con vallas del Mundial de Berlín. Terminó octava en su serie y no correrá en la semifinal, pero pulverizó, al igual que Andrés Silva ayer, la mejor marca nacional de su disciplina.

Déborah ya finalizó su esfuerzo en los 400 m vallas de Berlín. (afp)


Deborah también batió su record. La joven uruguaya de 16 años puso la nueva plusmarca nacional de 400 vallas con un tiempo de 59 segundos 21 centésimas. La adolescente uruguaya alcanza su mejor tiempo en el Mundial Berlin, bajando en 50 centésimas la plusmarca nacional, que también estaba en su poder.

Dos atletas, dos records. A la confirmación del buen momento de Andrés Silva, con su nueva marca en la rama masculina de la misma prueba, se suma ahora Déborah Rodríguez, que consigue sus mejores números en la cita alemana, aunque ocupó el último lugar en su serie y fue eliminada.

No estaba en los planes de nadie que Déborah pasara la primera ronda. Sí que pudiera marcar un nuevo record nacional. Se hizo gracias al excelente trabajo de la joven atleta uruguaya, que trabaja a las órdenes del entrenador Andrés Barrios. Déborah está dejando de ser futuro. A los 16 años, invitada por las máximas autoridades del atletismo al Mundial de Berlín, se transforma en una realidad. Aunque todavía falta camino.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores