jueves, 20 de agosto de 2009

USAIN BOLT: "SOLO ME FALTA SER NOMBRADO SIR"



BERLIN, 20 (ANSA) - "Ahora sólo me falta ser nombrado Sir", afirmó el jamaiquino Usain Bolt, quien al pulverizar su propio record mundial en los 200 metros llanos se confirmó como la gran estrella del Mundial de Atletismo de Berlín.
"Sería lindo y divertido si la reina Isabel me nombrase Sir. Suena bien, pero no es algo que depende de mí. Los títulos en los que debo pensar son los que puedo lograr en pista", agregó el velocista de Jamaica, país que forma parte del Commonwealth.
Bolt, que corrió los 200 metros en 19,19 segundos y había completado los 100 en 9,58 segundos (los únicos record mundiales superados en Berlín), confesó que no se conforma con lo hecho hasta ahora.
"Debo defender los títulos obtenidos en Berlín en el próximo Mundial y también los que logré en Pekín en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", explicó el jamaiquino, que agregó: "Creo que estoy haciendo historia o, al menos, estoy en el buen camino".
"Todo lo que hago, no lo hago por mí mismo, sino por toda Jamaica. En mi país todos están locos por mí y contentos de ser mis compatriotas y creo que así les estoy pagando por ese afecto, con triunfos y con record", explicó.
Bolt se dijo feliz por haber podido demostrar "que mis record en los Juegos Olímpicos de Pekín no eran producto de la casualidad" y confesó "no saber decir cuáles son mis límites".
"Mi secreto hoy fue hacer una buena partida, algo que no siempre consigo. Creo que estos resultados se pueden alcanzar cuando uno trabaja duro y con pasión por lo que hace", completó el hombre más veloz del planeta.
Bolt había sido subcampeón mundial hace dos años en los 200 metros en Osaka y aunque muchos lo consideraban como una promesa seria, otros preveían que no llegaría lejos por su apego a las salidas nocturnas y a una alimentación poco recomendable para un atleta.
El jamaiquino, que cumplirá 23 años, no piensa festejarlo porque intentará "batir otro record mundial en la prueba de relevos" 4x100 metros, en la que buscará superar su propia marca, obtenida en Pekín en la prueba por equipos.
Finalmente y ante las sospechas de "doping genético" que obligaron a intervenir a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su defensa, Bolt reiteró ser ajeno a cualquier situación de ese tipo.
"Se que los rumores circulan, pero no puedo estar pensando en cómo convencer a la gente de que son infundados. Lo que puedo repetir es que me controlan antes y después de cada competencia. No se qué más hacer para demostrar que estoy limpio", explicó. GAT

No hay comentarios:

Seguidores