jueves, 3 de mayo de 2012

Visita del embajador de la Republica Democrática del Congo.



El día 26 de abril, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, al realizarse la quinta reunión en pro de la conformación del Centro Uruguay-África (CUA), y en el marco de una nueva y marcada política de construcción de lazos entre Uruguay y el África subsahariana, una comisión conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cámara de Comercio del Uruguay, PIT CNT y  Asociaciones Civiles Afrouruguayos, tuvieron el agrado de recibir al Embajador de la República Democrática del Congo, Sr. Yemba Lohaka.


Este contexto, fue propicio para entablar conversaciones multilaterales, con el fin de tender puentes de solidaridad entre pueblos naturalmente hermanos.


Dando un gran ejemplo de ésto, cabe mencionar el notable acto de solidaridad que tuvo el PIT CNT, con su donación de una tonelada de arroz destinado a un campo de refugiados de niños, donde el 70% son niñas.


  


Fuente: http://www.negritud.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores