viernes, 14 de septiembre de 2012

Proyecto establece cuota para afrodescendientes en el Estado (180.com.uy)

El 8% de las vacantes a del Estado tendrán que ser en el futuro cubiertas por afrodescendientes. Así lo establece un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Población de la Cámara de Diputados.


Julio Bango (Adhoc ©Javier Calvelo)


El texto plantea también que todos los sistemas de becas estudiantiles del país deberán incorporar cupos para afrodescendientes y que los proyectos que se amparen en la ley de promoción de inversiones podrán ponderar en una vez y media los casos en los que contraten trabajadores negros.

Además, el proyecto encomienda al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) la inclusión de cupos para dicha población en los diversos programas de capacitación y calificación que implemente.

El diputado Julio Bango, presidente de la Comisión, explicó que se está trabajando para que el próximo 10 de octubre se vote en Cámara de Diputados. El proyecto considera de interés general que los programas educativos y de formación docente incorporen el legado de las comunidades afrodescendientes en la historia, su participación y los aportes en la conformación de la nación, incluyendo el pasado de esclavitud, trata y estigmatización de las mismas.

Fuente: http://www.180.com.uy

Los invito a entrar a la página de donde es extraída la información para que vean los comentarios


No hay comentarios:

Seguidores