jueves, 3 de mayo de 2012

Al menos 56 personas murieron en atentado contra un mercado en Nigeria


Atentado en Nigeria (archivo)

Al menos 56 personas fueron asesinadas durante un atentado a tiros durante la madrugada de este jueves en un mercado de ganado, ubicado en una zona remota al noreste de Nigeria.
La balacera tuvo lugar en el poblado de Potiskum, en el estado de Yobe, y fue perpetrado por integrantes del grupo islamista Boko Haram, informa esta mañana el sitio web del diario español El Mundo.

“Ayer, pistoleros atacaron el mercado. Fue un tiroteo esporádico y no tengo cifras concluyentes sobre cuántas personas han muerto”, afirmó el comisario de la policía de Yobe, Moses Namili.

Mama Yusuf, un funcionario retirado que fue testigo de los hechos, señaló que había cadáveres por el suelo, aunque no supo decir cuántos. “Vi cuerpos muertos en toda la plaza y a los servicios de emergencia llevándose a gente a los hospitales. No sé cuántos han muerto, pero vi muchos”, informó. Horas después el hospital local confirmó que se recibieron 56 cadáveres.

Boko Haram es un grupo insurgente que lleva dos años perpetrando ataques en Nigeria y se ha convertido en la principal amenaza que enfrenta el país, el mayor productor de petróleo de África.

Esta organización, que quiere imponer un estado islámico en Nigeria -donde conviven musulmanes y cristianos- ha sido responsabilizado de cientos de muertes desde su nacimiento en 2009. La violencia en Nigeria también está relacionada con las rivalidades étnicas sobre la propiedad de la tierra y otros recursos.

Fuente: Diario la Republica

No hay comentarios:

Seguidores