domingo, 27 de mayo de 2012

Capacitación sobre políticas de equidad fue impartida por Mundo Afro a policías locales


SCCPE(Tacuarembó, Uruguay – 25.05.2012 / Prensa avisador.com.uy) - La Directora Nacional de Organización de Mundo Afro, Cecilia de los Santos, dijo que en la mesa de apertura participó el Jefe de Policía, Oldemar Avero. "Estamos haciendo una capacitación enmarcada en el quinto año, sobre Políticas de Equidad Racial y su vínculo con el accionar policial", dijo de los Santos.

El curso está coordinado con la Escuela Nacional de Policía, con el apoyo financiero y logístico de la organización Konrad Adenauer Stiftung.

"Las capacitaciones las venimos haciendo a nivel nacional mediante el Instituto de Formación Afro de Organizaciones Mundo Afro, una institución que cumple 24 años de lucha contra el racismo y en apoyo de los afro descendientes y por la equidad racial", indicó.

6.jpg
JEFATURA POLICIA DE TACUAREMBO - FOTO INTERNET

Cecilia de los Santos destacó que en el curso, acercan a la policía la realidad de los afro descendientes desde su historia hasta la actualidad, pasando por las políticas públicas que se impulsan en Uruguay.

"No hemos tenido muchos logros, pero los pocos que tenemos son muy buenos y estamos orgullosos de haber puesto el tema de los afro descendientes en la agenda nacional", expresó.

Hans Hartwig de Konrad Adenauer, explicó que apoyan al programa desde hace cinco años con una coordinación con la Escuela Nacional de Policía y Mundo Afro.

"Estamos capacitando a la policía para que haya una concientización y capacitación, para que sepan sobre equidad racial porque es un tema complejo, con el objetivo de fortalecer a la Democracia como Sistema de Gobierno", dijo.

Fuente: Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores