jueves, 24 de mayo de 2012

Conozca el plan de seguridad alimentaria que anuncia Obama para África


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan de 3.000 millones de dólares en promesas del sector privado para la seguridad alimentaria y el plan de seguridad alimentaria para África en medio de cumbre de G8 producción agrícola en África.

Exhortó a otros integrantes del G8 a hacer su parte, mientras los líderes del Grupo de los Ocho se reúnen en Campo David para una cumbre de dos días.

Obama señaló que las naciones del G8 tienen el imperativo moral, económico y de seguridad de encabezar la lucha contra el hambre y la desnutrición en África, a pesar de que estas grandes economías estén enfrentando desafíos urgentes como "la creación de empleos, el manejo de la situación en la eurozona y el sostenimiento de la recuperación económica global".

post-3-1337437897.jpg


La nueva iniciativa global, llamada Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, tiene como fin movilizar más inversiones privadas y adoptar innovaciones para mejorar la productividad agrícola.

Obama señaló que 45 compañías, incluyendo importantes corporaciones internacionales y compañías africanas, han prometido invertir 3.000 millones de dólares para ayudar a impulsar la producción agrícola y alimentaria en África.

La cumbre del G8 se realizará el 18 y 19 de mayo en Campo David, Maryland. El presidente Obama invitó a varios líderes africanos a unirse a la cumbre del G8 durante la sesión sobre seguridad alimentaria en África.

Entre los líderes invitados se encuentran el presidente de la Unión Africana y presidente de Benín Yayi Boni, el primer ministro de Etiopía Meles Zenawi, el presidente de Ghana John Mills y el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete.

La nota ha sido tomada desde: Página Web RNV/ LaTercera / Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores