Nueve de cada 10 estudiantes se beneficiaron de la reserva de vacantes en el mercado laboral. Seis en su área de formación
POR MARIA LUISA BARROS
Rio - Ocho años después del inicio de la reserva de plazas en la educación superior para estudiantes de negro y de los accionistas públicos, el ex-están haciendo muy bien en el evento más importante: la carrera. Siete de cada diez estudiantes que ingresaron a launiversidad por el sistema de cuotas ha capturado a un lugar en el mercado de trabajo , y seis de ellos en su área de formación. Dos se preparan para las competiciones y sólo uno falló al empleo después de graduarse. Los nuevos datos son parte de la primera encuesta realizada el año pasado por la Universidad de Río de Janeiro (UERJ), con un 20% de los 4.280 antiguos accionistas. El estudio coordinado por la Sub-Decano de la Graduate reveló que el 90% de los pioneros de los accionistas no piensan en dejar sus estudios.Entre los graduados, el 67% han terminado de postgrado de maestría y asistir a un 39%, como Bruna Melo Santos , de 30 años.
Formado en la historia, es la segunda universidad, archivo, lo que reconcilia con el programa de maestría. "Sólo necesita una oportunidad para demostrar su capacidad. En dos años, tengo la intención de hacer de doctorado en Inglaterra, "los planes para ella, que gracias a la casa de la madre propietarios de ayuda en los difíciles años de la universidad. "Ellos me dieron vales de comida, el transporte y por supuesto, aún Inglés.Fueron los ángeles en mi vida ", dice Bruna, quien vio el nivel de cambio en la vida después de los estudios. Ella compró un apartamento con su esposo, el también ex accionista, y se mudó de Nueva Delhi, en las tierras bajas, a Irajá en la zona norte de Río de Janeiro, para estar más cerca de trabajo. Los amigos de Ana Paula Ferreira de Melo, de 27 años y Camila Rodrigues de Souza, de 26 años, el mismo camino, por lo que los dos colegios. Ana Paula es profesor de municipales y estatales de Río y Camila trabaja como archivista en el sector privado. "veo en mis alumnos que la mayoría no sueño. Trato de dar el ejemplo ", dice Anna, quien también compró el apartamento. "Hemos estudiado mucho, porque la recuperación fue mayor en nosotros. No quería que nadie quiere decir que tiramos la oportunidad ", dice Camila. forma se beneficiaron más por acción que la otra formada por la primera clase de los accionistas UERJ marzo de 2007, el dentista Priscilla Serafín, de 26 años, es una prueba que a veces, sólo una oportunidad. Se divide en tres clínicas dentales y curso de especialización. Durante la universidad, Priscilla contó con la ayuda de la jubilación de su abuela a pagar 2.000 dólares EE.UU. por semestre con el material de la lección, prácticas , libros, ropa, comida y transporte: "Había libros que cuestan $ 300 y no había para todos los en la biblioteca. " Al igual que con Priscilla, la Sub-Decano de Pregrado Uerj identificado que la mayor dificultad para los accionistas fue de permanecer hasta la graduación. Por lo tanto, la asistencia estudiantil. Además de la concesión de ayuda de $ 300 talleres y clases, la universidad comenzó a suministrar libros, calculadoras y equipos básicos para los estudiantes de Medicina y Odontología, que incluyen instrumentos como el estetoscopio y el material de laboratorio para las clases.Como las tortugas fábula , los accionistas de comenzar en desventaja, pero puede ser el primero en la línea de meta, alentado por la determinación de que los impulsa a seguir hacia adelante. Ellos forman la mayor parte (25,9%) que los no accionistas (20,5%). "Se aferran con uñas y dientes por la oportunidad y hacer un mejor uso del dinero público, ya que no se abandonan", reconoce el sub-decano de Lena Menezes.
Fuente/Fonte: O Dia. Foto: Alexandre Brum / Agência O Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario