jueves, 5 de enero de 2012

El camino a la meca



Noé González peleará en el mítico Madison Square Garden






JORGE SAVIA
Cambia, todo cambia. Por eso es indudable que el epicentro del boxeo mundial en los tiempos modernos se ha trasladado, como si fuera la caprichosa bola de una ruleta, a Las Vegas. El reino del juego. De los grandes casinos. De los fastuosos hoteles.
Sin embargo, en el marco más amplio de la historia, o ya dentro de los límites más difusos e inconmensurables de la leyenda, el Madison Square Garden de Nueva York sigue siendo la meca. Aún hoy, en el mítico estadio de 8a. Avenida y la calle 50 de la "gran manzana", no pelea cualquiera.
Ningún uruguayo combatió allí, por ejemplo; pese a que los hubo buenos. De ahí, pues, que el próximo 17 de marzo lo de Noé González se constituirá en un hito histórico para nuestro boxeo.
En esa fecha, el pandense, -3° en el ranking de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo- se medirá con el temible irlandés Andy Lee, que figura 6° en la clasificación de los medianos de la misma organización y que, con 27 años y 1,88 de estatura, 7 centímetros más que González, hace 4 años que sufrió la única derrota de su carrera, que vengó en su última pelea.
El pugilista compatriota, que se encuentra radicado en Rosario, Argentina, iba a pelear con Carl "La Cobra" Froch, que mide 1,91 y era el N° 1 del ranking de los supermedianos, pero el pasado 17 de diciembre el británico perdió por puntos con el estadounidense André Ward -invicto en 24 peleas- en un combate donde estuvo en juego el título mundial y de esa manera bajó al 2° puesto.
Por tal motivo, entonces, Sampson Lewkowicz y Sergio Márquez, que manejan la trayectoria del pandense, cambiaron la estrategia; y también las metas.
La nueva ruta del uruguayo en dirección a la pretendida conquista de un título mundial, pues, pasa por esta pelea del 17 de marzo en Nueva York ante el irlandés radicado en Detroit, que con su récord de 27 triunfos -19 de ellos por KO- y un sólo traspié, aparece como un semáforo rojo y no en una esquina cualquiera.
El combate forma parte de la velada en la que Sergio "Maravilla" Martínez enfrentará al británico Matthew Macklin -ganador de Sosa Pintos en 2009- y que se celebrará en la 8a. Avenida y la calle 50: el mítico Madison Square Garden. La legendaria meca del boxeo.

El País Deportivo



No hay comentarios:

Seguidores